COVID-19

Alertan por pruebas que dan resultados falsos de Covid

En Estados Unidos hay alerta, pues de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se venden pruebas caseras que arrojan falsos positivos o negativos.

Alertan a la población por pruebas caseras.
Pruebas arrojan falsos resultados de Covid.Alertan a la población por pruebas caseras. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En Estados Unidos hay alerta, pues de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se venden pruebas caseras que arrojan falsos positivos o negativos.

Por tal motivo la FDA pidió a la población que no usen más pruebas de LuSys Laboratories, que también se venden como de Luscient Diagnostics, Vivera Pharmaceuticals y EagleDx.

La misma agencia ha anunciado que no se ha autorizado a este laboratorio para que se distribuyan las pruebas caseras.

Las autoridades de Estados Unidos han pedido a la población, que quienes hayan hecho uso de estas pruebas, se realicen otra si tienen la sospecha que el resultado de hace menos de dos semanas no fue exacto.

La agencia también ha señalado que las personas que se hayan hecho prueba con las mencionadas deben notificar a las autoridades.

Se ha dado a conocer que el realizarse estas pruebas que arrojan resultados falsos, puede provocar que en caso de salir negativo y si estar contagiado, puede ocasionar que la propia persona reciba un tratamiento y atención tardía poniendo en riesgo su vida.

Las diferentes pruebas que hay son PCR, que es la más efectiva para detectar Covid. Es mediante la toma de muestra con un hisopo nasofaríngeo por la nariz, o ya sea por la garganta. Son entre 12 y 48 horas en las que se arrojan los resultados.

La prueba de antígenos arroja resultados de 30 minutos a tres horas y se toma, tras introducir un hisopo largo en la fosa nasal.

Prueba de anticuerpos, se buscan anticuerpos en la sangre para detectar si hay virus de Covid, pero señalan que no esta efectiva.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), alerta a la población sobre la venta de pruebas caseras que arrojan resultados positivos o negativos falsos sobre Covid.