VIRAL

"Tu eres mexicano y feo": Trabajo escolar de EU se vuelve viral por racista

El ejercicio de traducción al español fue compartido por una usuaria en Twitter, donde se incluyen oraciones en inglés entre la que destacó la que español diría “Tú (amistosamente) eres mexicano y feo"

El material escolar impartido por un profesor de Nueva York demuestra la actitud intolerante de algunas personas en el país
Racista y Xenófobo.El material escolar impartido por un profesor de Nueva York demuestra la actitud intolerante de algunas personas en el paísCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos aún permean personas con ideas equivocadas, quienes no se sientes a gusto con los migrantes de otros países en las zonas donde viven. Un trabajo escolar se volvió viral por la carga racista y xenófoba de una frase a traducir: "Tu eres mexicano y feo". 

El ejercicio de traducción al español fue compartido por una usuaria en Twitter, donde se incluyen oraciones en inglés entre la que destacó la que español diría “Tú (amistosamente) eres mexicano y feo”.

Otras frases dentro del trabajo destacaron por hacer lo contrario a dicha oración, donde “Usted es americano y lindo” y “Ustedes chicos (españoles) son altos y rubios” fueron contrastantes con la opción mencionada anteriormente. 

Visiblemente indignada, Allison Wainick, dueña del perfil de Twitter, publicó una imagen de dicho ejercicio. Indicó ver en el trabajo una clara muestra de racismo en el distrito escolar donde fue aplicada dicha prueba.

"Conmocionada por esta tarea de español en el Distrito Escolar Central de Williamsville cargada de un racismo tan flagrante. ¿Podemos incluso comenzar a desempacar todo lo que está mal aquí? ¿Quién está desarrollando este plan de estudios y dónde está la supervisión?”, dijo la usuaria en redes sociales.

Los comentarios en la publicación fueron de reproche y justicia por el infame trabajo escolar, el cual incentiva a la percepción de los jóvenes en torno a los estereotipos de las personas de cada país. 

Ante esto la escuela ubicada en Wialliamsville en Nueva York, indicó tomar medidas en contra de dicho documento, debido a no tolerar "ningún material denigratorio con nuestros estudiantes, familias, culturas o creencias”.

 “Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder, ya que el ejercicio en cuestión no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe” indicó la escuela en un comunicado. 

Hasta el momento la institución no reveló el nombre del profesor a cargo de este material, ni tampoco se esclareció si recibirá una sanción por el hecho. 

El trabajo escolar de Estados Unidos que se volvió viral por racista demuestra una vez más la actitud del algunos estadounidenses frente a migrantes de México y el mundo. 

Jesús García