VIDEO VIRAL

VIDEO: Captan a cría de pulpo oculta en concha marina y se viraliza en redes

La reacción del pequeño molusco enterneció a los usuarios de las redes sociales

Un submarinista japonés logró captar la inusual escena
Cría de pulpo oculta en concha marina.Un submarinista japonés logró captar la inusual escenaCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Un buzo japonés llamado Atsushi Sadaki captó un video en el estrecho de Lenbeh, en Indonesia el cual se ha viralizado en las redes sociales. En el clip se puede ver a una cría de pulpo oculta en una concha marina y luego asomándose mientras vigila por posibles depredadores.

"Esta cría de pulpo se encontraba en una zona de arena abierta sin escondites, así que se escondió en una concha", describió Atshushi en la publicación.

El hombre, un apasionado del buceo y submarinismo, actualmente cuenta con más de 35 mil seguidores en las redes sociales.

A través de su canal de Youtube, el submarinista comparte sus increíbles hallazgos, de lo más espeluznante a lo más bello que encuentra en el fondo del mar.

Regularmente, en su canal de la plataforma de videos, podemos ver a Atsushi Sadaki nadando entre tiburones o medusas.

Características del pulpo coco

El pulpo coco o Anfioctopus marginatus, mismo que aparece en el video viral, tiene como hábitat el océano Pacífico y el océano Índico Occidental, y prefiere las aguas poco profundas de las costas al sur de Japón, Australia, Nueva Guinea y Sudáfrica, por lo que es fácil localizarlo en bahías, lagunas y ensenadas.

Este pulpo basa su alimentación en cangrejos, almejas y camarones, a los cuales caza de una manera híbrida, con técnicas depredadoras activas y pasivas.

Lo más sorprendente de este animal es su curiosa capacidad de caminar con dos extremidades, adoptando una postura bípeda, con dos brazos extendidos y con una cáscara de coco en l cabeza como escudo y camuflaje.

El video de Atsushi Sadaki  de la cría de pulpo en una choncha marina causó conmoción en las redes, donde se ha viralizado.