TSUNAMI

¡Impresionante! Recopilación de videos de la erupción de volcán y tsunami de Tonga

Estas son algunas de los videos y fotos que lograron captar las personas que vivieron este catastrófico desastre natural.

Por
Escrito en GLOBAL el

Hace algunas horas se registró una erupción en el volcán submarino de la isla de Toga, ubicada en el océano pacífico, este fenómeno de la naturaleza fue registrado de forma impresionante en distintos videos, que fueron captados tanto por algunas cámaras de los satélites, como por los habitantes de la isla Venua Levu, lugar a donde llegaron las olas de un Tsunami originado a causa de la erupción.

La explosión del volcán se originó en gran magnitud, causando un sonido similar al de un trueno que fue escuchada por los habitantes de las islas Fiji ubicados a mas de 800 kilómetros de distancia.

Como se mencionó anteriormente, el volcán genero un tsunami que golpeo las playas de Venua Levu, al noreste de Fiyi, este fenómeno causo grandes inundaciones en la isla, además de alertar a los ciudadanos y autoridades de Samoa quienes buscan de manera inmediata llegar a zonas mas altas, ante una posible subida del nivel del mar como resultado del Tsunami.  

Los controles de emergencia de la agencia neozelandesa han indicado a la población diversas precauciones pues se espera que estos fenómenos naturales causen fuertes corrientes e inusuales marejadas impredecibles en las costas norte y este de las Islas Chatham del país oceánico.

La erupción fue captada desde el espacio.

La agencia del clima en California ha publicado en Twitter impresionantes imágenes en donde se muestra una gigante expulsión de gas y vapor desde el océano, esta presume ser la explosión “mas violenta filmada desde el espacio”.

Los habitantes comparten su experiencia ante el mundo.

En redes sociales han comenzado a circular decenas de videos y fotografías en donde los habitantes de las islas afectadas capturaron sus experiencias para compartirla con el mundo.

Por ahora se sabe que la población se encuentra en alerta, evacuando sus áreas de vivencia ante el peligro de que el nivel del agua comience a elevarse.