VARIANTE DEL VIRUS

Ómicron vacía estanterías en supermercados de Estados Unidos

Diferentes artículos no se consiguen fácilmente

vacía estantes de supermercados de Estados Unidos
Ómicron.vacía estantes de supermercados de Estados UnidosCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

A decir de cliente habituales aseguran que Ómicron vacía estanterías en supermercados de Estados Unidos, aseguran que diferentes artículos no se consiguen fácilmente debido a las bajas en personal en las diferentes ramas que surten los comercios.

“No es tan dramático como el domingo pasado, pero todavía hay muchos estantes vacíos”, dijo Justin Toone, cliente.

“Durante varios días seguidos, no hubo frutas ni verduras en este Giant (el de Bethesda) pero tampoco en todos los supermercados del sector, Trader Joe’s o Safeway”, cuenta Toone.

 “Hace un par de días, solo estaba buscando bicarbonato para hacer un pastel, imposible de encontrar. Ahora, lo mismo para las especias para hacer sopa. La semana pasada fue peor”, dice otra clienta.

Estantería de productos como como huevos, leche o carne se encuentran vacías o casi vacías.

Otro problema que enfrentan estados como Maryland y Virginia, es la presencia de nieve, que ha agudizado el problema del desabasto desde los primeros meses de la pandemia.

“No hay suficientes camioneros y como están sujetos a regulaciones estrictas en cuanto a horas de trabajo y descanso, dicen ‘vamos a parar’, bueno, pues paran y no nos abastecen”, explica un empleado del supermercado Giant de Bethesda.

El papel higiénico, fue uno de los productos que prácticamente desapareció de los mercados, situación que a muchos tomó por sorpresa al no ser un producto de primera necesidad como el agua o los alimentos.  La situación se repite ahora con con la variante Ómicron que vacía estanterías en supermercados de Estados Unidos.

Temas