URUGUAY

En tres días ola de calor mata 400 mil gallinas en Uruguay

En el país sudamericano se alcanzó los 44 grados centígrados, siendo la temperatura más alta registrada en la historia de Uruguay.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:21

La ola de calor que azotó a Uruguay mató 400 mil gallinas en tres días lo cual, es un 10-12% de la producción nacional.

La Asociación de Productores Avícolas Sur, informaron que unas 400 mil gallinas murieron entre los días jueves y sábado debido a la ola de calor que azotó el país sudamericano.

Explicaron que las perdidas solamente en los animales son de aproximadamente 1.5 millones de dólares. Falta calcular las perdidas por la baja producción que será de un 10 y un 12%.

La asociación menciona que a pesar del duro golpe, Uruguay no tendrá graves consecuencias que afrontar, es decir, el país sudamericano no sufrirá de desabasto, sin embargo, si habrá un aumento en el precio de los huevos, un alza razonable y no abusiva.

Esto es histórico, no recuerdo haber visto algo parecido. Hace unos 15 años quizá, un 23 de diciembre recuerdo que en una tarde espantosa había muerto una cantidad considerable de gallinas, pero nada que se acerque a tal magnitud” menciona la asociación.

La ola de calor que azotó a Uruguay mató 400 mil gallinas en tres días. Uruguay igualó los 44 grados centígrados siendo la más alta en la historia del país sudamericano.

Más de