Ómicron

Estos son los primeros síntomas de Ómicron

- Los casos de Covid, debido a la variante Ómicron han aumentado con velocidad, en México no es la excepción, y es importante que las personas sepan cuáles son los síntomas que se presentan de esta variante, para atenderse a tiempo, primeramente
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:18

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos de Covid, debido a la variante Ómicron han aumentado con velocidad, en México no es la excepción, y es importante que las personas sepan cuáles son los síntomas que se presentan de esta variante, para atenderse a tiempo, primeramente y en segundo, no caer en pánico y saturar los laboratorios y hospitales.

Los síntomas que presentan las personas son los siguientes.

Cansancio

Dolor de cabeza.

Escurrimiento nasal y estornudos.

Sudoración nocturna.

Confusión mental.

Pérdida del apetito.

Las personas deben ser conscientes de que no todo es Ómicron, pues a lo largo del país se han visto los laboratorios llenos y con ciudadanos que buscan desesperadamente saber si están o no contagiados.

Ahora bien, estos son los síntomas de un resfriado común.

Congestión o goteo nasal

Dolor de garganta

Toser

Congestión

Dolores corporales o dolor de cabeza leves

Estornudos

Fiebre de bajo grado

En general, no sentirse bien

Los síntomas de Covid son

Fiebre

Escalofríos

Tos

Falta de aliento o dificultad para respirar

Fatiga

Dolores musculares

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del gusto o del olfato

Dolor de garganta

Congestión o secreción nasal

Náusea y vómitos

Diarrea

Cuando las personas son detectadas con Covid deben aislarse para no continuar con la propagación del virus y depende del esquema de vacunación con el que cuente la persona para determinar los días, más los que se deben tomar como recuperación.

Si al momento de hacerse la prueba resulta negativa, es necesario aislarse por 7 días, lo que se recomienda son 7 días de aislamiento, debido a que se pueden presentar falsos negativos. Pero si la prueba es positivo el aislamiento debe de ser de 10 días.

Es importante señalar que es muy importante saber con cuántas dosis de vacuna cuenta la persona, por ejemplo, si es positivo, y cuenta con esquema completo de vacunación se pide que sean 7 días, más 3 de cuidados. Si sólo se cuenta con una dosis o no está vacunado deben ser 10 días más 5 de cuidados.

Identifique bien los síntomas para saber si trae el virus.