CALIFORNIA, EU

Madre hispana le quita la vida a sus 3 hijos y después ella misma se inflige heridas

Patricia Ortiz, de 31 años, está acusada de acabar con la vida de su hijo Matteo Ortiz Lara, de 5 años, y a sus dos hermanas Anna Ortiz Lara, de 8, y Alexa Ortiz Lara, de 3, antes de infligirse heridas a sí misma.

Su propia madre acabó con sus vidas
Triple triple homicidio de menores.Su propia madre acabó con sus vidasCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una madre hispana de California le quita la vida a sus 3 hijos y después ella misma se inflige heridas.

Los tres niños menores de 9 años fueron presuntamente asesinados por su propia madre y después ella intentó suicidarse en California, dicen las autoridades.

Patricia Ortiz, de 31 años, originaria de LeGrand, California, está acusada de matar a su hijo Matteo Ortiz Lara, de 5 años, y a sus dos hermanas Anna Ortiz Lara, de 8, y Alexa Ortiz Lara, de 3, antes de infligirse heridas a sí misma, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado.

Madre hispana de California le quita la vida a sus 3 hijos

Después de ser transportada a un hospital local por sus heridas, Ortiz fue llevada a la Cárcel del Condado de Merced, donde fue acusada de tres cargos de asesinato.

Aún no se ha determinado la causa oficial de la muerte de los niños. Los funcionarios investigan los motivos.

El oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Merced, Daryl Allen, dijo a los periodistas el miércoles que la tragedia es dura para la pequeña comunidad agrícola.

"Le Grand es una comunidad muy pequeña, quiero llamarla una familia. Soy de esta área y de un pequeño pueblo con una población de 16,000 personas, sabes que esto es algo que va a ser muy, muy difícil para la comunidad. Todos conocen a todos aquí".

Los vecinos formaron una altar de juguetes, flores y velas afuera de la unidad de apartamentos Le Grand donde el trío de niños fue asesinado.

Los agentes descubrieron la escena en la cuadra 13000 de Brice Street mientras respondían a un llamado poco después de las 2 p.m. hora local, según el comunicado.

Esposo denuncia las muertes de los niños

La oficina del alguacil cree que el esposo de Ortiz, quien también es el padre de los niños, fue el primero en encontrar a su esposa e hijos después del incidente.

Allen dijo a los periodistas que los oficiales recibieron informes de un hombre que "gritó pidiendo ayuda" al llegar a la escena. Hasta el momento, Allen dijo que Ortiz ha "cooperado" y ha "hablado con los detectives" sobre el caso.

Buscan fondos para el funeral

La comunidad ha creado una campaña de GoFundMe para pagar los gastos del funeral de los tres niños fallecidos. Hasta ahora, se han recaudado más de 24 mil dólares pero la meta es llegar 30 mil.

Lynna Granados, quien organizó la recaudación de fondos, escribió:

"El cielo ganó tres hermosos ángeles el 12 de enero. Cómo expresar el dolor por la pérdida de estos tres hermosos niños".

Agregó:

 "Anna Daniela, Matteo y Alexa estaban felices, llenos de vida y amados por todos los que los conocieron. Nuestro único consuelo es saber que están en paz en la presencia del Señor".

La mujer finalizó su escrito

"A la familia le gustaría agradecer a la comunidad por su apoyo y pedir que levante a la familia en oración mientras navegamos por este momento difícil".

Hasta el momento, la investigación sobre el incidente donde una madre hispana le quita la vida a sus 3 hijos sigue su curso.