CLIMA

Sin luz, 240 mil personas en Estados Unidos por tormenta invernal

Una tormenta invernal afecta severamente varios estados de la Unión Americana, lo que ha provocado que hasta el momento deje sin electricidad a más de 240 mil personas. También se ha informado que cerca de 80 millones de ciudadanos se encuentran en alerta, pues el mal tiempo seguirá.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:21

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tormenta invernal afecta severamente varios estados de la Unión Americana, lo que ha provocado que hasta el momento deje sin electricidad a más de 240 mil personas. También se ha informado que cerca de 80 millones de ciudadanos se encuentran en alerta, pues el mal tiempo seguirá.

También se dio a conocer que en las últimas horas se han cancelado miles de vuelos a causa del mal tiempo que se extiende por varios estados.

De acuerdo con el Servicio de Meteorología de Estados Unidos se prevén fuertes nevadas en Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia y se prevé que llegue hasta Canadá el martes.

En Georgia se han cancelado miles de vuelos debido a la tormenta invernal.

De acuerdo con el pronóstico este domingo y lunes se esperan impactos negativos a causa de las nevadas que se presentan en el este del país, a lo largo de los Apalaches y heladas en las Carolinas.

Se estima que en Georgia son más de 93 mil personas las que carecen de energía eléctrica, así como 89 mil en Carolina del Sur, 26 en Carolina del Norte y 33 mil en Florida.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado emergencia con el fin de que lleguen recursos para enfrentar los estragos por el mal tiempo.

Además de las fuertes nevadas en varios estados se pronostican la posible formación de tornados en Florida.

Más de 240 mil personas en Estados Unidos se encuentran sin energía eléctrica a causa de las nevadas ocasionadas por una tormenta invernal. Además se han cancelado miles de vuelos, pero la alerta continúa debido a que los estragos por la presencia de nieve continuará y se extiende el pronóstico, cuando menos hasta el martes, por lo que las autoridades han pedido a la población protegerse de las inclemencias del tiempo.