AFGANISTÁN

Tiembla en Afganistán, sismo de 5.6 deja un saldo de 26 muertos.

Este sismo ha causado grandes estragos en las viviendas de los pobladores de la zona afectada causando que sus viviendas se colapsaran

Por
Escrito en GLOBAL el

La comunidad de la provincia de Badghis, al oeste de Afganistán ha sido sacudida por un sismo de magnitud 5.3 según los registros del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, este fenómeno natural se presento a las 16:10 horas locales de Kabul, la capital de este país del Medio Oriente.

Según las declaraciones de Baz Mohammad Sarwary, este sismo ha causado grandes estragos en las viviendas de los pobladores de la zona afectada causando que sus viviendas se colapsaran, esto debido al mal estado de estas construcciones que por lo general son de lámina y adobe.

Como resultado del colapso de las viviendas termino con la vida de 26 personas entre las que se encuentran al menos cinco mujeres y cuatro niños hasta el momento, sin embargo las autoridades temen por la vida de más ciudadanos, tras la llegada de posibles replicas del sismo que pudiesen derribar mas edificios.

"Hay cinco mujeres y cuatro niños que se encuentran entre las 26 personas muertas en el sismo", explicó Sarwary a la AFP, añadiendo que también había cuatro personas heridas.

Este desastre natural recalca la fuerte crisis humanitaria que atraviesa la nación de Afganistán, pues desde la llegada de los talibanes el pasado mes de agosto, el país dejo de recibir ayuda de los países occidentales mas cercanos.

Esto hace recordar el año de 2015, cuando poco menos de 300 personas fallecieron debido a un potente sismo de magnitud 7.5 que se presento en la ciudad de Pakistán. Entre los fallecimientos se dio a conocer la triste historia de una docena de jóvenes afganas que, al tratar de escapar de su escuela, murieron aplastadas en una estampida mientras trataban de salir del edificio que amenazaba con derrumbarse.