VIRAL

Mentirosa nivel: Creó más de 20 cuentas falsas en Instagram para acusar a ex de acoso

Según la versión de ambas partes, la relación terminó en buenos términos en 2019, tras haber pasado 2 años juntos

El hombre declaró 'mejor morir' ante las acusaciones infundadas de su ex novia, quien rompiera toda su vida social
Intentó meterlo a prisión.El hombre declaró "mejor morir" ante las acusaciones infundadas de su ex novia, quien rompiera toda su vida social Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer despechada es capaz de hacer cualquier cosa con tal de vengarse de quién se supone era el amor de su vida. Esto mismo pasó con una chica en Reino Unido, quien creó más de 20 cuentas falsas en Instagram para acusar a su ex de acoso. 

Se trata de Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, la culpable de realizar ciberacoso a si misma con tal de meter a la cárcel a su ex novio Lewis Jolly, luego de resentir la ruptura amorosa de ambos.

Ayudada de estas cuentas falsas en Instagram la chica en cuestión intentó hacer pasar cada una de ellas como perfiles creados por Lewis, quien supuestamente acosaba y martirizaba la vida de Courtney. 

Este hecho obligó a las autoridades a arrestar en seis ocasiones a Jolly, pasando 81 horas bajo custodia e incluso causando daños emocionales al chico, declarando en más de una ocasión "querer estar muerto" para ya no sufrir esta pesadilla. 

Las reiteradas denuncias no solo afectaron su historial judicial, también le hicieron perder su empleo por ser considerado un "empleado violento y pleigroso", cuestión reafirmada con una supuesta cicatriz hecha en el pecho de su ex novia. 

Afortunadamente la verdad salió a la luz y se pudo hacer justicia gracias a la colaboración de Meta, dueña de Instagram y Facebook, a quien se le pidió el acceso a las cuentas realizadas en su red social. Los datos en la plataforma revelaron haberse hecho dichos perfiles con cuentas de correo electrónico pertenecientes a Courtney. 

En diciembre de 2020 fue detenida por las autoridades de Reino Unido y encontrada culpable luego de confesar sus actividades y haberse beneficiado de la justicia. Según la versión de ambas partes, la relación terminó en buenos términos en 2019, tras haber pasado 2 años juntos. 

Por todo lo anterior, Ireland-Ainsworth fue sentenciada a diez meses de prisión y una orden de restricción de diez años. No obstante, le dieron una sentencia reducida debido a sus problemas de salud mental.

La mujer que creó más de 20 cuentas falsas en Instagram para acusar a ex de acoso es un caso más en los hitos de los celos en el mundo. 

Jesús García