MEDIO AMBIENTE

FOTOS: Desolador panorama tras derrame de petróleo en área protegidas de Perú

Derrame de petróleo crudo contamina reservas naturales en Perú y deja panorama desalentador; tsunami tras erupción del volcán en Tonga pudo ser el causante

Las imágenes que resultan desalentadores nos dejan ver el desastre ocurrido por el derrame de petróleo crudo
Perú.Las imágenes que resultan desalentadores nos dejan ver el desastre ocurrido por el derrame de petróleo crudo Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Un desolador panorama se ve en Perú tras derrame de petróleo en un área protegida; población pide multa millonaria para la subsidiaria de la española Repsol.

En las imágenes que se han estado compartiendo desde el desastre, se puede ver a un pingüino con todo el cuerpo cubierto de petróleo crudo, quien exhausto consiguió llegar a una playa del país sudamericano.

Las imágenes que resultan desalentadores nos dejan ver el desastre ocurrido por el derrame de petróleo crudo que afecta las playas, áreas protegidas y la fauna marina.

Se informó que después de la erupción volcánica submarina que ocurrió cerca del archipiélago de Tonga el pasado sábado, provocó mares altas mismas que alteraron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium en una refinería de Repsol.

En Perú culpan a la refinería del desastre.

“No hemos recibido siquiera una llamada de Repsol a quien hacemos responsables de lo sucedido. Es una ridiculez que envíen 15 personas a limpiar” dijo el alcalde.

El petróleo ha afectado la Reserva Nacional de Sistemas de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y a la zona reservada de Ancón.

Un desolador panorama se ve en Perú tras derrame de petróleo. Al menos unos 18.000 metros cuadrados de playas se han visto afectados por el derrame.