CORONAVIRUS

Japón reinstaura medidas sanitarias ante brote de Ómicron

Tres regiones japonesas ya enfrentan restricciones por el virus tras el aumento de casos asociados a las bases militares estadunidenses

El Primer ministro Fumio Kishida explicó estar  'totalmente preparado' ante la nueva ola de contagios por coronavirus
Japón enfrenta nueva ola de contagios.El Primer ministro Fumio Kishida explicó estar "totalmente preparado" ante la nueva ola de contagios por coronavirus Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva ola de contagios por la Ómicron afecta a múltiples naciones en el mundo. Este es el caso de Japón, donde se reinstauraron medidas sanitarias ante un nuevo brote de coronavirus, impulsado por la variante. 

Estas restricciones fueron comunicadas por el Primer ministro japonés Fumio Kishida, quien indicó poner a 13 regiones, especialmente a sitios nocturnos, los cuales tendrán que acatar las medidas desde este viernes y hasta mediados de febrero. 

La resolución del gobierno permite elegir a cada región las medidas a adoptar en este nuevo brote de covid-19 en el país. Ante esto, la mayoría de las zonas pidieron a los bares y restaurantes acortar sus horas de apertura o suspender la venta de bebidas alcohólicas.

"Trabajaremos en coordinación estrecha con los gobiernos regionales. Con evaluaciones científicas de expertos, la cooperación de trabajadores médicos y, sobre todo, la cooperación de la población, Japón superará esta situación", dijo Kishida al anunciar las medidas en una reunión del grupo de trabajo encargado de luchar contra el virus.

Tres regiones japonesas ya enfrentan restricciones por el virus tras el aumento de casos asociados a las bases militares estadunidenses, sin confirmarse si ha sido relevante la cercanía de dichas zonas.

Desde la llegada de la variante Ómicron, Japón sufre un resurgimiento de contagios por covid-19, alentados en gran medida por esta nueva cepa, registrando más de 30 mil casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento el país asiático ha sido el menos golpeado en esta nueva ola, sin embargo las autoridades y expertos no descartan una caída de los servicios de salud ante el aumento de contagios. 

Más de 78% de la población japonesa tiene la vacunación completa, pero solo 1.2% ha recibido la dosis de refuerzo. 

Japón y sus medidas sanitarias ante brote de Ómicron buscan parar los contagios entre la población, la cual sufre por una nueva ola de contagios en el país. 

Jesús García