COVID-19

PELIGRO: Tormenta invernal podría crear congelar caminos en partes del centro-sur de Texas

Hasta el momento se mantiene una alerta de tormenta de invierno para el centro y sur de Texas vigente hasta el viernes por la mañana.

Existe un riesgo alto de caminos resbadalizos
Caminos congelados.Existe un riesgo alto de caminos resbadalizosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La tormenta invernal que está entrando a territorio texano podría crear congelar caminos en partes del centro-sur de Texas.

Se ha emitido una advertencia de tormenta invernal para gran parte del sur de Texas y se ha emitido un aviso de clima invernal para la mayor parte del centro de Texas, incluidos San Antonio y Austin.

Tormenta invernal podría crear congelar caminos

Se emitió una alerta de tormenta de invierno para el centro y sur de Texas vigente hasta el viernes por la mañana.

El aire frío se precipitará detrás de un frente frío que se espera que produzca algunas tormentas severas cuando cruce Texas.

Sin embargo, una perturbación se moverá por la región al mismo tiempo que llega el aire frío.

Es probable que la elevación adicional provoque el desarrollo de algunas precipitaciones a partir del jueves por la mañana en lugares en el lado norte del área de Vigilancia de Tormenta Invernal.

Se espera que las temperaturas estén por encima del punto de congelación cuando comiencen las precipitaciones.

A medida que cae la precipitación, traerá aire más frío desde lo alto de la atmósfera y permitirá un cambio de lluvia a una combinación de clima invernal. La lluvia helada, el aguanieve y la nieve son posibles en ciertas áreas.

Es posible una mezcla invernal tan al este como en las áreas al norte de de Houston e incluso en partes de Louisiana. No había alertas meteorológicas vigentes para esos lugares.

Si bien las acumulaciones dependerán en gran medida de dónde se produzcan las bandas más pesadas de este clima invernal, hasta una décima de pulgada de hielo parece posible que se acumule en algunos lugares.

Esto dará lugar a condiciones de conducción peligrosas, especialmente en superficies elevadas como puentes y pasos elevados.

Ha pasado casi un año desde que una tormenta de invierno azotó el centro-sur de Texas. La región estuvo entre los lugares del Estado de la Estrella Solitaria que fueron duramente golpeados por la nieve, el hielo y el aire ártico en febrero de 2021.

Esta primer tormenta invernal podría crear congelar caminos en partes del centro-sur de Texas lo que ha provocado que autoridades en varias ciudades vierten soluciones salinas para derretir el hielo acumulado.