VIRAL

Muere el hombre más anciano del mundo en España

Según el Guinness World Records, Saturnino tenía la increíble edad de 112 años y 342 días en existencia sobre este mundo

A pesar de sus años, Don Saturnino mantenía aún conciencia y coherencia al hablar, contando a todos sus vivencias.
Muere a los 112 años de edad.A pesar de sus años, Don Saturnino mantenía aún conciencia y coherencia al hablar, contando a todos sus vivencias.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

La vida no es comprada y en algún momento a todos se nos acaba, sin embargo, esto parecia no aplicar al señor Saturnino de la Fuente, quien era considerado el hombre más anciano del mundo. Lamentablemente esto llegó a su fin, al reportarse su muerte en España. 

Según el Guinness World Records, Saturnino tenía la increíble edad de 112 años y 342 días en existencia sobre este mundo, catalogándolo como el hombre más viejo existente. El hombre vivía desde hace varios años en casa de una de sus hijas en la ciudad de León, lugar donde murió acompañado por su familia. 

Su yerno Bernardo Marcos contó al medio EFE sobre cómo murió el señor de la Fuente, quien falleció poco después de desayunar. 

" De pronto comenzó a respirar fuerte y en segundos se apagó como una vela" afirmó Bernardo Marcos. 

El señor Saturnino nació el 11 de febrero de 1909 en Puente Castro, un barrio de León, en España. Ahí, trabajó desde los 13 años en una fábrica de zapatos.

Se dedicó a múltiples oficios, sin embargo, su pasión siempre fue el fútbol; al no poder practicarlo profesionalmente, decidió fundar un club deportivo, el cual nombró como su ciudad natal.

En 1933 se casó con Antonina Barrio Gutiérrez, la única mujer en su vida. Del matrimonio, nacieron siete hijas y un hijo.

De su prole, el "hombre más viejo del mundo" logró conocer a 14 nietos y 22 bisnietos. Todos ellos lo acompañaron el año pasado, cuando Guinness World Records se presentó en su casa para darle el reconocimiento mundial. 

Esta fue una noticia sumamente fuerte para su familia, quien esperaba poder festejar junto a su viejito su próximo cumpleaños en febrero, donde cumpliría 113 años. 

La muerte del hombre más anciano del mundo deja un vacío para todos sus familiares, quienes recordarán con cariño las enseñanzas y vivencias de Don Saturnino de la Fuente. 

Jesús García