CORONAVIRUS

Ómicron no marcará el final de la pandemia: Creador de Sputnik V

Más de 350 millones de personas se han contagiado con la variante Ómicron en el mundo.

Uno de los creadores de Sputnik V indicó incluso la posible aparición de variantes más agresivas que las existentes
Aún sin final.Uno de los creadores de Sputnik V indicó incluso la posible aparición de variantes más agresivas que las existentesCréditos: RT Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Algunas expertos y naciones han indicado la llegada de la variante Ómicron como el punto más alto en el contagio por coronavirus y el probable final de esta en el mundo. A pesar de lo evidente esto no es verdad, al menos así lo augura el creador de la vacuna Sputnik V, quien indicó aún no llegar el final de la pandemia. 

Uno de los desarrolladores de la dosis rusa Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, aseguró como un detonante la propagación de la variante Ómicron, la cual hará surgir variantes más agresivas, provocando así aun no terminar la emergencia sanitaria.

El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya expresó en una entrevista, recogida por RT, la alta probabilidad de la generación otras versiones del SARS-CoV-2 y su incremento conforme existe una mayor expansión de alguna variante, en este caso Ómicron. 

“No nos ayudará a salir de una pandemia por la sencilla razón de que cuánto más se multiplique y más a menudo se transmita, más probable es que surjan nuevas cepas” indicó Alexánder Guíntsburg en dicha entrevista. 

Rusia enfrenta una ola de contagios por covid-19 sin precedentes. Tan solo la semana pasada reportó casi 60 mil casos nuevos de covid en un día, rompiendo cualquier record hasta ahora establecido en el país. 

Este tipo de casos ponen en alerta a la OMS, quien indicó encontrar al mundo en condiciones para generar nuevas variantes covid, poniendo el final de la pandemia mucho más lejos de lo previsto por todos. 

"Por el contrario, en el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la organización mundial, en una reunión del consejo ejecutivo de la OMS sobre la pandemia.

A la fecha, más de 350 millones de personas se han contagiado con la variante Ómicron en el mundo. A pesar de generar menos síntomas y afecciones graves, la nueva cepa se expande con rapidez y permite la evolución del virus en los huéspedes no vacunados.

El creador de Sputnik V, quien indicó que la variante Ómicron no marcará el fina de la pandemia, recomienda a todas las personas vacunarse para generar anticuerpos listos para atacar la enfermedad. 

Jesús García