CORONAVIRUS

OMS advierte sobre surgimiento de nuevas variantes covid

Casi 350 millones de personas en el mundo se han contagiado de la variante Ómicron a la fecha

El titular de la OMS indicó existir actualmente condiciones para la proliferación de nuevas variantes covid en el mundo
Nuevas cepas covid.El titular de la OMS indicó existir actualmente condiciones para la proliferación de nuevas variantes covid en el mundo Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Desde el surgimiento de Ómicron en el mundo, además de la Delta Damma y Alfa, las forma de enfrentar el coronavirus cambiaron para todos. Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el surgimiento de nuevas variantes covid. 

El titular del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó existir las condiciones favorables para el registro de más y más variantes de coronavirus, los cuales podría poner en peligro a la humanidad.

Aclaró peligroso afirma la variante Ómicron como el final de la fase más aguda en esta pandemia y exhortó a los gobiernos a mantener las medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios y la evolución del patógeno de huésped a huésped. 

"Por el contrario, en el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus en una reunión del consejo ejecutivo de la OMS sobre la pandemia.

Casi 350 millones de personas en el mundo se han contagiado de la variante Ómicron; su impacto menos letal y la creciente prevalencia de las vacunas ha llevado en algunas partes a pensaren el final de la pandemia por la covid-19. 

Sin embargo, el  jefe africano a cargo de la organización reguladora internacional instó a todos los gobiernos a la disciplina, pues la prevalencia de este virus está lejos de acabar. 

"La pandemia de COVID-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica. Debemos trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de esta pandemia. No podemos dejar que siga prolongándose, tambaleándose entre el pánico y la negligencia", comentó en una conferencia de prensa. 

Las medidas sanitarias y la vacunación son la única medida para evitar el surgimiento de nuevas variantes covid en el mundo. Sin duda aún nos falta un buen camino para terminar con esta pandemia. 

Jesús García