CORONAVIRUS

Pfizer-BioNTech comienza ensayos clínicos para vacuna contra Ómicron

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, comunicó los planes de la empresa para solicitar la aprobación regulatoria de su dosis en marzo

Los estudios realizados a 3 grupos de personas, buscarán la dosis ideal contra Ómicron
Nuevas pruebas contra Ómicron.Los estudios realizados a 3 grupos de personas, buscarán la dosis ideal contra ÓmicronCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Con la llegada de las variantes del coronavirus, muchas estrategias se han modificado para hacerles frente. Ante el nuevo panorama en esta pandemia, la farmacéutica Pfizer-BioNTech comenzó los ensayos clínicos para desarrollar una vacuna contra Ómicron. 

En el estudio participarán mil 420 personas de entre 18 a 55 años, separándose en tres grupos:

  • El primero involucra a personas con dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción y recibirán una o dos dosis de la vacuna contra Ómicron.
  • El segundo incluye personas con tres dosis de la vacuna actual entre 90 y 180 días antes del estudio, recibiendo otra dosis de la vacuna original o una vacuna específica contra Ómicron.
  • El último grupo consta de personas sin ninguna vacuna contra la covid, quienes recibirán tres dosis de la vacuna específica contra Ómicron.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, comunicó los planes de la empresa para solicitar la aprobación regulatoria de su dosis en marzo.

A pesar de haberse sostenido en un principio la eficacia de los refuerzos de la vacuna original contra las formas grave de la nueva cepa de coronavirus, la jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, indicó la posición de la farmacéutica para actuar con cautela ante este nuevo agente.

"Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a Ómicron y nuevas variantes en el futuro", dijo.

En este contexto Ugur Sahin, director ejecutivo del laboratorio alemán BioNTech, indicó haber un ligero desajuste de la protección en la vacuna original contra la covid leve y moderado, mostrando una reducción más rápida en el caso de la variante Ómicron. 

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra Ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección", explicó Ugur Sahin.

Con este ensayo clínico para la vacuna contra Ómicron, Pfizer-BioNTech buscará luchar en contra de esta nueva variante. 

Jesús García