CORONAVIRUS

OMS reporta récord de 21 millones de casos covid

El mayor aumento de casos se observó en Oriente Medio, con un aumento del 39%, seguido de un salto del 36% en el sudeste asiático

Actualmente más de 350 millones de personas se han contagiado de la covid-19 o sus variantes como Ómicron
contagios por covid-19.Actualmente más de 350 millones de personas se han contagiado de la covid-19 o sus variantes como ÓmicronCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un nuevo record en la pandemia por el coronavirus: 21 millones de casos covid durante la última semana. 

Contrario a este dato. el número de muertes asociadas al contagio por el SARS-CoV-2 se mantuvo estable, con poco más de 50 mil personas diagnosticadas con el virus. 

El mayor aumento de casos se observó en Oriente Medio, con un aumento del 39%, seguido de un salto del 36% en el sudeste asiático.

A pesar de la creciente ola de nuevos casos por coronavirus, en un 5%, la tasa de aumento parece estar disminuyendo, según el balance.

Este lunes, el jefe de la organización mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró como peligroso suponer el final de la pandemia por la aparición de la variante Ómicron. Incluso aseguró existir las condiciones ideales para el surgimiento de nuevas cepas. 

"La pandemia de COVID-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica. Debemos trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de esta pandemia. No podemos dejar que siga prolongándose, tambaleándose entre el pánico y la negligencia", comentó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa. 

En esta opinión se sumó también Alexánder Guíntsburg, uno de los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V, quien ve en su país las consecuencias de no ser vacunados contra la covid-19 y su variante Ómicron.

“No nos ayudará a salir de una pandemia por la sencilla razón de que cuánto más se multiplique y más a menudo se transmita, más probable es que surjan nuevas cepas” indicó Alexánder Guíntsburg en una entrevista. 

Con el reporte récord de 21 millones de casos covid, la OMS lanza un llamado a la reserva con las medidas sanitarias y la vacunación para evitar contagios en esta pandemia. 

Jesús García