VIRAL

Conoce a Willow, la nueva mascota de la Casa Blanca

De dos años, Willow es una gata criada en una granja de Pensilvania

Willow fue adoptada por la familia Biden durante las elecciones en Pensilvania, Estados Unidos
La nueva integrante de la Casa Blanca.Willow fue adoptada por la familia Biden durante las elecciones en Pensilvania, Estados UnidosCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Una gran variedad de animales han vivido en la Casa Blanca, para acompañar al mandatario en turno e incluso ayudarlo a desestresarle en la toma de decisiones tan importantes para Estados Unidos. Como ya es costumbre, la pareja presidencial eligió a Willow, la nueva mascota de la Casa Blanca. 

Según Michael LaRosa, portavoz de  Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, se trata de una gata atigrada de pelo corto llamada Willow. Las imágenes de esta nuevo animal en la Casa Blanca fueron compartidas a través de una publicación subida a Twitter, donde se puede ver al felino en distintos puntos del lugar. 

De dos años, Willow es una gata criada en una granja de Pensilvania, la zona cero de las reñidas elecciones presidenciales, y fue vista por primera vez en 2020 cuando saltó al escenario donde la futura primera dama estaba haciendo campaña.

"'Willow causó una gran impresión' en el presidente Biden, 'Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía al Dr. Biden. Ahora, Willow se está instalando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, golosinas y mucho espacio para oler y explorar.'" Dijo Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama.

Mascotas en la Casa Blanca

Anteriormente el perrito Champ, un pastor alemán, acompañaba a Joe Biden durante su puesto como vicepresidente en 2008. Tras su muerte, tuvieron que pasar más de 8 años para la adopción de Major, quien llegó a la familia Biden gracias a la asociación Delaware Humane.

Otras de las mascotas dentro de la Casa Blancas fueron Bo y Sunny, dos perritos, macho y hembra, de agua portugueses, quienes se unieron a la familia Obama durante su mandato presidencial.

Una de los animales más inusuales de la Casa Blanca se pudieron ver durante la presidencia de Hebert Hoover (1929-1933) quien tuvo como mascotas varios perros, canarios y una zarigüeya.

Incluso el presidente 26 de Estados Unidos, Theodore Roosevelt (1901-1909) tuvo como acompañante animal a un gallo de una sola pierna. 

Sin duda los animales juegan un papel importante dentro de la vida de los mandatario público en Estados Unidos. Ahora la nueva mascota de la Casa Blanca, Willow, tendrá un beneficio y un trabajo para el presidente Biden: Darle cariño y mucha atención. 

Jesús García