DONACIÓN DE ÓRGANOS

Acusa a hospital de negarle trasplante por no estar vacunado contra covid-19 en EU

En Estados Unidos un hombre acusa aun hospital por negarle recibir un trasplante cardiaco, debido a que no tenia su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos un hombre demando aun hospital por negarle recibir un trasplante cardiaco, debido a que no tenia su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

El hospital, ubicado en la ciudad de Boston, ha desmentido las declaraciones del hombre, pues señala que los programas de trasplante del país establecen requisitos similares para garantizar la supervivencia de quien recibe los órganos. 

Mediante una petición de financiamiento colectivo, la familia D.J Ferguson pidió a los los directivos del Brigham and Women´s Hospital, que se pusiera a consideración  el caso de un hombre de 31 años y padre de dos hijos pues lo señalaron como no elegible debido a que no está vacunado contra el Covid-19.

Estamos contra la pared ahora mismo. Es un momento sumamente delicado...No es una cuestión política. ¡La gente necesita tener una opción...Quiere que los doctores le aseguren que su condición no será peor o letal con esta vacuna contra el covid-19".  afirma la familia en la petición 

El Hospital no ha dado declaraciones sobre el caso de este hombre, utilizando el argumento de que respetan la privacidad del paciente, sin embargo hizo hincapié en que la vacuna contra el Covid-19 es por ley uno de las varias vacunas que son exigidas por la mayoría de los programas de trasplantes estadounidenses. 

Los pacientes deben de ser elegibles.

Otros de los requisitos que son necesarios para ser candidato a recibir un órgano, es cumplir diversos criterios de salud y estilo de vida, como lo son buenos hábitos alimenticios, una vida fuera de vicios y ejercicio constante, esto para garantizar la vida de quien recibe una donación 

"Hay escasez de órganos de donantes, por lo que los centros de trasplantes sólo colocan en la lista de espera a los pacientes que consideran que tienen más probabilidades de sobrevivir con un nuevo órgano".  Afirmó el hospital