ESTADOS UNIDOS

Por tormenta invernal cancelan más de 3 mil vuelos en Estados Unidos

Vuelos nacionales e internacionales tuvieron que ser cancelados por cuestiones climatológicas

Por
Escrito en GLOBAL el

Miles de viajeros se quedaron sin poder disfrutar sus vacaciones, luego de que una fuerte tormenta invernal azotara la costa este de los Estados Unidos este sábado, por lo que se tuvo que cancelar miles de vuelos y activó alertas meteorológicas para una región donde residen unas 70 millones de personas.

La ola de frío se intensificó principalmente en la zona noreste de dicho país, afectando a las ciudades de Nueva York y Boston, y se desplaza hacia el sur del Atlántico.

Según el reporte oficial, al menos 3 mil 500 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron cancelados el sábado en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware. Unos 700 vuelos que tendrían que despegar el domingo también han sido suspendidos.

Incluso en el Sureste de Florida, se emitió una alerta de la ola gélida, el  Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre el riesgo de caída de iguanas, una especie de lagartos que puede pesar hasta nueve kilos, de los árboles debido a que quedan congeladas temporalmente.

Además en las calles de New York trabajan máquinas esparcidoras de sal y quitanieves, donde el sábado por la mañana se acumulaban en las calles unos 10 centímetros de altura de nieve. El alcalde Eric Adams pidió a través de la red Twitter a los neoyorquinos quedarse en casa pues "la Madre Naturaleza suele hacer lo que quiere".

El NWS advirtió sobre "condiciones peligrosas de tormenta de nieve" a lo largo de las costas del Atlántico y Nueva Inglaterra, con acumulaciones de nieve previstas de más de 60 cm en las afueras de Boston.