HOME OFFICE

El home office podría estar de vuelta; Estados Unidos reconsidera cerrar oficinas por Omicron

El cambio de planes consecuencia del ómicron es generalizado en los sectores que pueden permitirse no contar con trabajadores de forma presencial, posterior a diciembre, 44 por ciento de empresas estadounidenses alteraron sus fechas de regreso presencial como por ejemplo Apple , Google, Meta, etc.

Por
Escrito en GLOBAL el

La creciente ola de contagios que se ha presentado en Estados Unidos debido a la variante Omicron de Covid-19 , ha generado alarma en muchos  lugares del país de Norte América, sobre todo en New York, en donde las empresas han iniciado el año regresando a sus empleados a trabajar desde casa. 

A pesar de que se pronosticaba que en este 2022, los empleos regresaran a la normalidad,  los registros de contagios han arrojado cifras alarmantes, registrando un récord de 85 mil  personas positivas, seguidos por un aumento de 9 mil 500 personas hospitalizadas hasta este momento, cifras que están por encima del "pico invernal" de 2021.

Sector privado es el primero en regresar al teletrabajo 

Como medida de prevención ante esta alarmante situación las empresas privadas han comenzado a optar por que sus trabajadores se queden en casa, por lo menos en la primera semana posterior a las vacaciones decembrinas.

"Nuestra empresa nos dijo justo antes de Navidad que trabajáramos desde casa la primera semana de enero, sobre todo porque mucha gente iba a viajar durante las fiestas"

El sector de la gran banca estadounidense siempre se ha declarado reacio al trabajo desde casa, sin embargo en esta ocasión empresas como Gold Sachs y JPMorgan Chase, han pedido a sus empleados que trabajen de manera remota de ser posible hasta el próximo 18 de enero.

Otras empresas del rubro, como Citigroup y Wells Fargo, no solamente han adoptado esta medida en New York, sino que también ha extendido la medida al resto del país por lo menos durante el primer mes del año. 

"Aunque nadie lo sabe seguro, creemos (y esperamos fervientemente) que este pueda ser el último periodo verdaderamente difícil de esta pandemia. Sin embargo, por ahora, os pido a todos que deis prioridad a la seguridad", señaló Handler delegado del fondo de inversión estadounidense.

El cambio de planes consecuencia del ómicron es generalizado en los sectores que pueden permitirse no contar con trabajadores de forma presencial, posterior a diciembre, 44 por ciento de empresas estadounidenses alteraron sus fechas de regreso presencial como por ejemplo Apple , Google, Meta, etc.

El sector público continúa con normalidad

Mientras esto acontece, el sector público de Estados Unidos ha optado por continuar trabajando con normalidad de forma presencial, además de que hasta este momento las escuelas permanecerán trabajando con normalidad a pesar del repunte de casos.

Al igual que los restaurantes, cines, teatros y actividades recreativas  no han declarado sobre alguna restricción adicional. Únicamente exigen que las personas que busquen ingresar a estas actividades muestran su certificado de vacunación.