CALIFORNIA

Gemelos de California nacen con 15 minutos de diferencia... en diferente día, mes y año

Se trata de un caso muy extraño, si se toma en cuenta que el alumbramiento de gemelos solo sucede en el 2% de nacimientos en Estados Unidos

Por
Escrito en GLOBAL el

Dos gemelos de California causan sensación en las redes sociales, luego de que nacieran con solo 15 minutos de diferencia, pero en diferente día, mes y año, tal parece que no compartirán festejo de cumpleaños.

Los mellizos Aylin y Alfredo vieron la luz del mundo por primera vez en el Natividad Medical Center, pero con quince minutos de diferencia, pues mientras que Alfredo nació a las 11:45 de la noche el 31 de diciembre del 2021, su hermana Aylin llegó exactamente a la media noche, el primero de enero del 2022, siendo la primer bebé nacida este año en ese nosocomio.

"Es una locura para mí que sean gemelos y que tengan diferentes cumpleaños”, dijo su madre, Fátima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche", expresó Fátima Madrigal, madre de los pequeños.

La pequeña Aylin registró n peso de cinco libras, y su hermano mayor por quince minutos, pesó seis, de acuerdo con un comunicado del hospital que anunció sus nacimientos.

Ahora los gemelos de California se suman a sus tres hermanos mayores, quienes son dos niñas y un niño.

La madre dijo que el hermano mayor se encuentra emocionado de que uno de los pequeños sea un niño y su familia está muy ansiosa de conocerlos.

"Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera. Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022", expresó Ana Abril Arias, la médica que atendió el parto de los pequeños.

Mientras que el nacimientos de gemelos en Estados Unidos es algo que solo sucede en el 2% de todos los alumbramientos, el acontecimiento de los gemelos de California que nacieron en diferente día, mes y año es todavía más raro.