Pandemia

CDC de Estados Unidos pide de no viajar a México por contagios de Covid-19

El gobierno pidió a los ciudadanos no viajar a territorio mexicano debido a los contagios de coronavirus; colocan al país en máximo nivel de alerta
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:25

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidió este lunes a sus ciudadanos no viajar a México por alto nivel de contagios de Covid-19.

La agencia gubernamental desaconsejó visitar territorio mexicano y colocó al país en el nivel 4, el máximo de alerta por la pandemia de coronavirus.

"Evite viajar a México", señala la dependencia en su alerta. "Si debe viajar a México, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar".

Además el gobierno aconsejó a sus ciudadanos que "cualquier persona de 2 años o más debe usar cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores", así como "seguir los requisitos y recomendaciones en México" ante la pandemia del covid-19.

También sugiere que los viajeros se sometan a una 'autocuarentena' de cinco días luego de realizar su viaje, así como evitar viajar por al menos 10 días completos tras presentar síntomas de la enfermedad o a partir de la fecha que recibió un resultado positivo, pese a no tener síntomas.

Otro punto que toca la alerta es que los ciudadanos eviten viajar si las personas estan esperando el resultado de una prueba o bien, si se ha tenido contacto con alquien que ha dado positivo a coronavirus recientemente.

Además de México, otros países que también fueron colocados en el nivel 4 de alerta son Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo y Filipinas.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos había colocado a México en el nivel 3 de peligro por casos de coronavirus.

Son alrededor de 130 países y territorios con contagios de Covid-19 que han sido calificados por los CDC en el nivel máximo de alerta.