FLORIDA

Por inusual frío Iguanas caen 'congeladas' de árboles en Florida

El Servicio Metrológico de Florida ha advertido al público sobre los riesgos que representa la caída de iguanas de los árboles por el frío en la región.

En redes sociales han estado compartiendo imágenes de lo sucedido, en las mismas se pueden ver varias iguales inmóviles en el suelo
FLORIDA.En redes sociales han estado compartiendo imágenes de lo sucedido, en las mismas se pueden ver varias iguales inmóviles en el sueloCréditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Por inusual frío Iguanas caen 'congeladas' de árboles en Florida, las autoridades han estado alertando del raro fenómeno.

El Servicio Metrológico de Florida ha advertido al público sobre los riesgos que representa la caída de iguanas de los árboles por el frío en la región.

“Las iguanas son animales de sangre fría, por lo cual disminuye su velocidad o se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan debajo de los 9 grados centígrados” informaron en Twitter.

Autoridades explicaron que los reptiles han estado cayendo repentinamente de los árboles. Mencionan que, aunque no estén muertos, caen congelados.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el sur de Florida han estado alcanzando un mínimo de -3 grados centígrados a durante el fin de semana y se espera que se mantenga una temperatura de 10 y 15 grados.

En redes sociales han estado compartiendo imágenes de lo sucedido, en las mismas se pueden ver varias iguales inmóviles en el suelo.

“Con el frío básicamente sus cuerpos se apagan” explica la zoóloga Stacey Cohen.

Por inusual frío Iguanas caen 'congeladas' de árboles en Florida; aunque mencionan que la mayoría va sobrevivir a este frío, las temperaturas bajo cero si pueden significar un riesgo para su vida.

Temas