CORONAVIRUS

Primer Ministro de Canadá da positivo por covid-19; se pone en aislamiento

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario informó no presentar síntomas graves por la enfermedad, además, continuará trabajando de forma remota respetando su confinamiento. 

El mandatario informó aislarse para evitar el contagio con la enfermedad
Enfermo por covid.El mandatario informó aislarse para evitar el contagio con la enfermedadCréditos: AFP]
Por
Escrito en GLOBAL el

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció este lunes haber dado positivo por covid-19, poniéndose en aislamiento para no propagar la enfermedad. 

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario informó no presentar síntomas graves por la enfermedad, además, continuará trabajando de forma remota respetando su confinamiento. 

"Esta mañana, di positivo por covid-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública", escribió el Primer Ministro en su cuenta de Twitter.

También invitó a los ciudadanos a llevar a cabo su vacunación para evitar caer innecesariamente en el contagio por el SARS-CoV-2.

A pesar de haber recibido apenas la tercera aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Trudeau se contagio por el virus sin saber en dónde o cuándo ocurrió. 

Recientemente el funcionario había lanzado de nuevo un llamamiento en Twitter en favor de la vacunación. Este contagio se da en medio de las protestas por la vacunación obligatoria, en particular de camioneros, quienes se encuentran en Ottawa presionando a las autoridades para retirar este decreto. 

A raíz de esto, Trudeau y su familia tuvieron que ser evacuados el fin de semana de su residencia como medida de precaución.

Las manifestaciones se han extendido gradualmente, representando a una parte de la población, la cual no se siente a gusto con las medidas impuestas por el gobierno canadiense para contener la pandemia. Justin Trudeau tenía previsto celebrar este lunes una rueda de prensa para tratar precisamente de aplacar los ánimos.

Con el contagio del Primer Ministro de Canadá por covid.19, las personas pensarán dos veces si llevar a cabo su vacunación a riesgo de caer enfermos en esta pandemia. 

Jesús García