¡ADIÓS NAVIDAD!

¿Cuándo se retiran los adornos navideños? Esta es la fecha para decirles ¡adiós!

Con la entrada de enero, los adornos y fiestas navideñas quedaron en el pasado, ¡es hora de retirarlos!

Por
Escrito en GLOBAL el

Año Nuevo Decoración nueva, y ¿cuando se retiran los adornos navideños?, si ya esta pregunta ronda en tu cabeza, es probable que ya sea tiempo de retirar los adornos, pero realmente existe una fecha en que termina con la magia de la Navidad y aquí te lo decimos.

Es muy probable que, sin saberlo, también lo practiques, ya que para muchos hispanos, el Día de Reyes marca el final de la época navideña y, por ende, el retiro de los adornos.

Cada año, esta confusión causa polémica pues para muchos las noches deben contarse desde la Nochebuena, y para otros la noche del 25 de diciembre, por lo tanto, para algunos la Duodécima Noche es el 5 o el 6 de enero.Esto se debe a que, tradicionalmente, la celebración de la Navidad duraba 12 días. La Duodécima Noche marca el fin y al siguiente día es el de Epifanía, llamado así porque es el día en que Jesús fue bautizado.

Asimismo, es el Día de Reyes porque, al nacer Jesús, los 3 Reyes Magos no llegaron sino hasta 12 días después a verlo y llevarle regalos. Es por eso que los niños deben dejar sus adornos hasta ese día, para ser encontrados por los Reyes.

No obstante, varios países celebran de manera diferente estas fechas y, por ende, retiran sus adornos en días distintos. Para algunos, los adornos navideños no se quitan sino hasta el día de la Candelaria, el 2 de febrero, una tradición que, hasta el Siglo XIX, era lo normal.

¿Cuándo se retiran los adornos navideños?, ya sea que para ti sea más cómodo iniciar desde ya, o despues del día de Reyes, o bien cuando tú consideres apropiado.

Pareciera que fue hace solo unos días cuando las personas fueron a comprar su árbol de Navidad; sin embargo, las fiestas decembrinas ya terminaron, el 2022 ya comenzó, y ha llegado la fecha de quitar el árbol.
 

Temas