EXCURSIONISTA

Perro se recuesta sobre su dueño y lo salva de morir congelado en una montaña

El perro "North" estuvo recostado sobre su dueño para calentarlo durante 13 horas hasta que llegaron los socorristas.

La mascota que no sufrió ninguna herida, no quiso separarse de su dueño en ningún momento
Croacia.La mascota que no sufrió ninguna herida, no quiso separarse de su dueño en ningún momento Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Perro se recuesta sobre su dueño, un excursionista, y lo salva de morir congelado tras un accidente en una montaña.

Los hechos se registraron en Croacia. El hombre cayó en un barranco de una montaña, tras el accidente, el perro se recostó sobre su dueño para calentarlo durante 13 horas hasta que los rescatistas llegaron al lugar.

El excursionista de nombre Grga Brkic, resultó herido luego de caer 150 metros junto con el perro en la cadena de Velbit, cerca de la costa adriática.

Según informa el diario croata “24 sata”, mientras el grupo bajaba del Vanganski Vrh, el perrito llamado North, tuvo miedo de cruzar la superficie helada. Su dueño lo cargó y al momento de bajarlo, el perro comenzó a deslizarse sobre la montaña. Al estar atado con una correa al dueño, ambos cayeron.

Sin embargo, el propio perrito North salvó el día.

North es un perro de la raza malamute de Alaska. Estuvo acostado encima de su dueño hasta la llegada de los rescatistas evitando con su calor corporal la hipotermia del excursionista, quien había sufrido una severa fractura tras su caída en la parte inferior de la pierna y el tobillo.

La mascota que no sufrió ninguna herida, no quiso separarse de su dueño en ningún momento ni tras la llegada de los rescatistas. Incluso estuvo encima de él mientras lo llevaban en la camilla.

El perro salvó de morir a su dueño tras recostarse sobre él.

Temas