CORONAVIRUS

Indignación en Canadá por fiesta aérea de "influencers" que ignoró la covid

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó encontrarse "muy frustrado" con los vídeos compartidos inicialmente en redes sociales por los protagonistas

Los participantes de esta fiesta pusieron en peligro a la tripulación cuando violaron las medidas sanitarias en plena pandemia
Fiesta ilegal.Los participantes de esta fiesta pusieron en peligro a la tripulación cuando violaron las medidas sanitarias en plena pandemiaCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por la covid-19 aún no termina, sin embargo, para muchas personas esto ya no es suficiente para detenerlos de hacer reuniones sin las medidas sanitarias adecuadas. En Canadá, una fiesta aérea de "influences", quienes ignoraron la covid indignó al país por generar un foco de infección. 

El pasado 30 de diciembre, durante un viaje Montreal-Cancún, un grupo de influencers y personalidades televisivas canadienses, subieron una serie de videos donde se les puede ver en una especie de festejo sin mascarillas, bebiendo y fumando en el avión.

Las autoridades canadienses comenzaron una investigación en torno a esta situación de peligro ocurrida en el vuelo de la compañía Sunwing, donde se violaron estatutos de salud importantes en esta pandemia.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó encontrarse "muy frustrado" con los vídeos compartidos inicialmente en redes sociales por los protagonistas, aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.

Indicó la irresponsabilidad de los involucrados en esta fiesta clandestina, donde se pudieron ver a  "influencers" de redes sociales y participantes de programas de "reality TV" de la provincia de Quebec, quienes pusieron en peligro al personal de la aerolínea. 

"Es una bofetada en la cara", dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

En las imágenes compartidas, se puede ver a los pasajeros bailando en los pasillos de la aeronave, sin mascarillas y sin cuidar la sana distancia. También se aprecian botellas de alcohol, también humo de cigarrillos, además de una persona a quien le hacen "crowd surfing" (la cargan y pasan entre todos) mientras se encuentran en pleno vuelo. 

James William Awad, propietario de la empresa encargada del alquiler del avión, aseguró jamás haberse violado normas de seguridad o los reglamentos de la covid-19 en este viaje hacia Cancún. 

Sunwing denunció lo ocurrido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó el comportamiento de los pasajeros como "anárquico" y contrario a las normativas. Hasta el momento, la compañía de vuelo canceló los boletos para el regreso del grupo. 

Otras aerolíneas canadienses también se unieron a la disposición, impidiendo a los involucrados poder abordar cualquier avión de regreso a Canadá. Sobre esto, los influencers y celebridades televisivas tendrán que pagar multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses) a su regreso al país.

La indignación en Canadá por fiesta aérea de "influencers" que ignoró la covid se deja ver por los datos compartidos con 37 mil 410 nuevos casos de covid-19 y 57 muertes por el virus. 

Jesús García