VIRAL

Joven carga a su padre por 6 horas para llevarlo a recibir vacuna covid

La emotiva estampa fue captada por el fotógrafo y médico Erik Jenning en una brigada de vacunación, quienes acudieron a finales de 2021 para inocular a los habitantes de la zona de la Amazonia

El joven caminó entre arroyos, colinas, maleza, durante más de 6 horas solo para llevar a su padre a vacunarse
Vacunación covid a como de lugar.El joven caminó entre arroyos, colinas, maleza, durante más de 6 horas solo para llevar a su padre a vacunarseCréditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

La preocupación de las personas hacia el contagio por la covid-19 es notable en muchas partes del mundo. Consciente de la peligrosidad de este virus, un joven cargó a su padre durante 6 horas para llevarlo a recibir la vacuna covid y así inmunizarlo. 

Tawy Zoé, un chico habitante de una aldea en la Amazonia de Brasil, llevó a su padre Wahu Zoé para poder recibir la dosis contra la covid-19 y así inmunizarlo del virus que ha acabo con millones de personas alrededor del mundo. 

La emotiva estampa fue captada por el fotógrafo y médico Erik Jenning en una brigada de vacunación, quienes acudieron a finales de 2021 para inocular a los habitantes de la zona de la Amazonia. 

En dicha imagen se puede ver a Tawy Zoé cargando a su padre con una tela pasada por debajo de las piernas y se sostiene sobre la cabeza del joven. 

No se sabe por qué el hombre mayor ya no camina, sin embargo, el esfuerzo de su hijo no pasó desapercibido por el equipo médico del lugar ni por Erik Jenning, quien logró tomar esta fotografía, retratando el amor familiar entre la pareja. 

Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”, escribió el fotógrafo.

Gracias a las acciones del joven, así como de otros pobladores, la zona del bosque tropical de Tawy se mantiene hasta este 2022 sin ningún caso registrado de Covid-19.

Lamentablemente Brasil sigue teniendo los índices de contagio más altos en América Latina. Actualmente se tiene el saldo de más de 22 millones de contagios y poco más de 600 mil defunciones.

Así como Tawy llegó solo para completar el esquema de vacunación de su padre, tomó nuevamente su tela transportadora y, entre maleza, bosque, arrollos y colinas, volvió a su aldea a 6 horas de la ubicación del campamento médico. 

El joven que cargó a su padre por 6 horas solo para llevarlo a recibir la vacuna covid es una clara muestra de amor y preocupación de un hijo con su padre. 

Jesús García