CORONAVIRUS

Menor de edad casi pierde vista por infección relacionada a la covid-19

La hinchazón evidente de su párpado sería provocada por una reacción alérgica a la cepa de la covid-19, virus altamente propagado en el mundo al día de hoy

Los medicos le indicaron a la madre la peligrosidad del virus en esta condición, con la posibilidad de quedar ciego
Infección en el ojo por covid-19.Los medicos le indicaron a la madre la peligrosidad del virus en esta condición, con la posibilidad de quedar ciegoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

El estudio de la pandemia por la covid-19 muestra resultados cada vez más esclarecedores sobre cómo funciona el virus; sin embargo, aún hay casos donde no se puede explicar del todo la enfermedad. En este contexto, un menor de edad casi pierde la vista por una infección relacionada a la covid-19. 

El pequeño, de 9 años de edad y habitante de Gran Bretaña, fue llevado a urgencias el pasado 24 de diciembre por un problema grave en su ojo. La hinchazón evidente de su párpado sería provocada por una reacción alérgica a la cepa de la covid-19, virus altamente propagado en el mundo al día de hoy. 

Los médicos diagnosticaron este extraño padecimiento en Zac Morey como celulitis orbitaria. Su madre, Ángela, explicó su proceder luego de ver a su pequeño en esta condición. 

“Tenía el ojo hinchado más que cualquier cosa que haya visto. Estaba preocupada porque los médicos dijeron que la enfermedad podría causar ceguera si ingresaba demasiado en el ojo”, expresó la mamá.

Al llegar al hospital, el menor fue recibido por médicos de urgencias, quienes comenzaron el tratamiento que incluyó un goteo intravenoso con antibióticos.

Afortunadamente su evolución fue satisfactoria y gracias a los medicamentes pudo recobrar su visión. Lo enviaron a casa para continuar su recuperación. 

Los niños, a pesar de ser considerados población vulnerable, no se encuentran entre los grupos prioritarios para recibir las vacunas contra COVID-19, debido a haberse centrado las investigaciones en personas de más grande edad; por todo esto, las autoridades buscan realizar más estudios sobre estos casos.

El menor de edad que casi pierde vista por infección relacionada a la covid-19 nos recuerda conservar las medidas sanitarias pertinentes para evitar un contagio innecesario con los pequeños en el hogar. 

Jesús García