CLIMA

Nueva York se cubre de blanco con la primer nevada del año

Cada año Nueva York nos regala postales increíbles cuando llega el invierno. En esta ocasión no es la excepción, pues la Gran Manzana se cubrió de hielo debido a la primera nevada del 2022.
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año Nueva York nos regala postales increíbles cuando llega el invierno. En esta ocasión no es la excepción, pues la Gran Manzana se cubrió de hielo debido a la primera nevada del 2022.

Aunque luce espectacular, hay que señalar que ha sido moderada en comparación de años anteriores, en que caminos y viviendas se cubrían completamente de nieve.

Desde el jueves se anunció, por parte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos sobre la tormenta invernal, y el pronóstico se cumplió, dejando al menos 3 pulgadas de nieve.

Esta misma semana, en Washington se presentó otra nevada más impresionante.

Durante todo este viernes se realizan trabajos en las carreteras para retirar la nieve del camino, mientras las autoridades han pedido a las personas a que limiten los viajes no esenciales por la vía terrestre.

 Se dio a conocer que en los caminos se han vertido toneladas de sal para evitar que los vehículos derrapen, de la misma manera lo han hecho en los accesos a las estaciones de tren para que las personas no caigan.

Debido a la tormenta de nieve registrada, los aeropuertos La Guardia, Boston, JFK y Newark, han presentado importante cancelación de vuelos.

Aunque el frío es intenso, hay molestia en parte de los ciudadanos, y es que las autoridades educativas decidieron no suspender las labores.

“No tenemos ni un día que perder, y el impacto a largo plazo de dejar a los niños en casa nos afectará durante años, algo a lo que no pienso contribuir”, dijo el alcalde Eric Adams.

Una vez más la naturaleza nos muestra su espectáculo al dejar cubierta de nieve la ciudad de Nueva York. Aunque no ha sido tan intensa como en años anteriores, fue suficiente para dejar algunas postales dignas del recuerdo entre sus millones de habitantes.