TOMA NOTA

¿Planeas tramitar el Pasaporte Mexicano o la Visa Americana? Estos son los precios

Si tienes planeado viajar, debes saber que el precio del pasaporte mexicano y la visa americana aumentan cada año

Por
Escrito en GLOBAL el

Ya sea porque se vencieron tus documentos, o porque planeas tramitar el Pasaporte Mexicano o la Visa Americana como tu nuevo proyecto del 2022, deberás de conocer los precios de esta papelería. 

Precio del pasaporte mexicano 

Este documento es esencial para cualquier viajero, ya que acredita la nacionalidad e identidad de cada ciudadano. Junto con el 2022, también llegaron nuevas tarifas para el trámite de este documento. 

El monto que deberás pagar por renovar o tramitar tu pasaporte dependerá de la vigencia del mismo y es el siguiente: 

  • Duración de tres años: mil 470 pesos
  • Para seis años: 2 mil pesos 
  • Vigencia de diez años: 3 mil 505 pesos 

Es importante mencionar que los adultos mayores de 60 años, trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá y personas con discapacidad podrán acceder a un 50% de descuento.  

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la razón principal del aumento de precio es el cambio que se hizo al documento. El nuevo pasaporte electrónico contiene un chip con los datos biométricos de los pasajeros, hologramas de última generación y una hoja de policarbonato.

Visa Americana
 

Este es un documento que necesitan los mexicanos para ingresar a Estados Unidos, ya sea para conocer, trabajar o estudiar. Las autoridades migratorias dieron a conocer que el costo de la visa no sufrirá modificaciones. 

Es decir, la visa tipo B, o sea, de turista y negocios tiene un precio de 160 dólares, que equivalen a 3 mil 300 pesos mexicanos aproximadamente. Finalmente, recuerda que el trámite de ambos documentos lleva su tiempo, así que prevé tu viaje con anticipación. 
 

Temas