VIRAL

Un descuida nomás: Cae jefe de mafia italiana por fotografía de Google Maps

Una toma de Google Street View muestra a un hombre parecido al criminal parado frente a una tienda de comestibles, siendo esta la clave principal para lograr su rastreo y posterior detención. 

Gracias a la aplicación de Google maps, el mafioso pudo ser localizado después de más de 10 años desaparecido
Mala suerte.Gracias a la aplicación de Google maps, el mafioso pudo ser localizado después de más de 10 años desaparecidoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Google maps revela muchas veces cosas más allá de calles y ubicaciones para guiar a las personas. Este fue el caso de un jefe de la mafia italiana, quien fuer fotografiado por el auto de la aplicación, logrando así su captura. 

Se trata de Gioacchino Gammino, de 61 años, quien fue encontrado en Galapagar, España, donde vivía bajo el nombre de Manuel mientras huía de la justicia italiana.

Autoridades señalaron la gran ayuda aportada por una toma de Google Street View donde se muestra a un hombre parecido a Gammino parado frente a una tienda de comestibles, siendo esta la clave principal para lograr su rastreo y posterior detención. 

Gioacchino Gammino era miembro de un grupo mafioso siciliano conocido como Stidda y fue uno de los gánsteres más buscados de Italia; en 2002, escapó de una prisión de Roma y fue condenado a cadena perpetua por asesinato el año siguiente.

La identidad del mafioso fue confirmada por la policía cuando se encontró la página del restaurante Cocina de Manu, perteneciente al sospechoso. En dicha página web se encontraron múltiples fotografías de Gioacchino con ropa de chef

Gracias a una cicatriz en su barbilla, reconocida por un conocido del criminal, la policía pudo confirmar su identidad y llevar a cabo su captura.

“¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”, comentó Gioacchino Gammino luego de su detención, según informes de la policía española. 

Nicola Altiero, subdirectora de la unidad policial antimafia, indicó la situación de Manuel, o mejor dicho Gioacchino Gammino, quien está detenido en España, a espera de ser deportado a finales de febrero a Italia, donde enfrentará un nuevo juicio y una nueva sentencia por sus actos. 

La mala suerte del jefe de la mafia italiana por una fotografía de Google Maps le cobrará ahora su libertad inmediata. 

Jesús Garcia