MÉXICO

Obrador celebra triunfo de Lula da Silva en elecciones presidenciales de Brasil

Lula de Silva obtuvo el 48.4% de los sufragios, mientras el actual mandatario federal, Jair Bolsonaro el 43.2%

El mandatario federal mexicano felicitó los comicios llevados ayer en Brasil, donde se demostró que la prioridad es la democracia
Da por ganador.El mandatario federal mexicano felicitó los comicios llevados ayer en Brasil, donde se demostró que la prioridad es la democraciaCréditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo resaltó la actividad electoral, indicando como estas son un ejemplo de democracia en América Latina, donde ya no hay golpes de Estado o tomas de poder como pasaba anteriormente. 

“Primero, felicitar a todos los brasileños, nuestros hermanos, porque fue una jornada democrática, ejemplar, ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de estado de tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es importante”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que, de acuerdo con los resultados, el norte de Brasil votó más en favor de Lula de Silva, mientras en el sur por el actual mandatario federal Jair Bolsonaro.

López Obrador reconoció que las diferencias políticas deben esgrimirse mediante la democracia, por ello, aseguró, fueron un ejemplo los comicios de ayer.

“Pueden y debe haber diferencias, pero la manera más conveniente de resolver las distintas formas de pensar, las posturas políticas, es a través de la democracia, de las elecciones, que sean los ciudadanos siempre los que decidan libremente. En ese sentido, fue un ejemplo la elección en Brasil, en el terreno de lo democrático”, dijo el presidente mexicano.

De acuerdo con el conteo preliminar de votos, Lula de Silva obtuvo el 48.4% de los sufragios, mientras que Bolsonaro, el 43.2%; por lo anterior, ambos políticos participarán en la segunda vuelta de los comicios, el próximo 30 de octubre, hasta que alguno de los dos obtenga más del 50% de votos del electorado.

López Obrador celebra triunfo de Lula da Silva en elecciones presidenciales de Brasil, demostrando cómo la democracia sobresale siempre en un país libre y soberano.