GLOBAL

Abuelita es encontrada en su silla de ruedas dos años después de su muerte

Los vecinos de la ancianita no la veían desde al menos dos años y medio, pensando su mudanza por la pandemia de la covid-19

Hasta el momento las autoridades buscan a algún familia vivo que la reconozca en la morgue
Abandonada a su suerte.Hasta el momento las autoridades buscan a algún familia vivo que la reconozca en la morgue Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La soledad de los ancianos vuelve a estar en tela de juicio por esta macabra noticia. En Italia, autoridades encontraron el cuerpo de una abuelita en su silla de ruedas dos años después de su muerte. 

Marinella Beretta, de 70 años, fue hallada el pasado viernes en su casa de Prestino, cerca del lago de Como, en Lombardía, al norte de Italia. 

La encargada de prensa del Ayuntamiento de Como, Francesca Manfredi, comentó a los medios el hallazgo de la brigada de bomberos de la entidad, al responder a un reporte de un árbol caído en el jardín de Marinella, debido a la vegetación excesiva.

Según el aviso, los vecinos de la ancianita no la veían desde al menos dos años y medio. Al entrar a la casa, sin respuesta de la dueña, los equipos de emergencia descubrieron el cadáver momificado de Marinella Beretta, el cual permanecía sentado en su silla de ruedas en la sala del lugar. 

Manfredi comentó al medio de noticias CNN desconocerse aún las causas de la muerte de Marinella, estableciendo la fecha de muerte de la mujer, cercano a 2019 aproximadamente. 

La ministra para la Familia, Elena Bonetti, comentó estar desolada por este terrible caso, el cual abre nuevamente el debate sobre la soledad de los ancianos, quienes son abandonados a su suerte por sus familiares. 

"Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias. Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (…) Nadie debe quedarse solo ", escribió este lunes en Facebook la ministra para la Familia, Elena Bonetti.

Abandono de abuelitos, más común de lo que se piensa

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) del 2018, casi el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas. Ese mismo porcentaje no tiene ni amigos ni familiares a quienes recurrir en caso de alguna emergencia. 

Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo de Marinella Beretta; las autoridades ya se encuentran en búsqueda de algún familiar vivo que reconozca el parentesco. 

La abuelita que fue encontrada en su silla de ruedas dos años después de su muerte, abre nuevamente las heridas del abandono de las personas de la tercera edad por parte de sus familiares. 

Jesús García