NIGERIA

Destruyen más de 3.8 millones de botellas de cerveza en Nigeria

En el país de Nigeria, la venta y el consumo de alcohol están estrictamente prohibidos, y quien rompa la ley se enfrentará a un castigo de 80 latigazos.

Por
Escrito en GLOBAL el

La policía islámica en el país de Nigeria, ha destituido 3 millones 873 mil 163 botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas en la ciudad de Kano, esto utilizando el “amparo de sharía” en donde la ley esta basada en los preceptos religiosos del islam

Esto debido a que en el estado nigeriano cuya población es mayormente musulmana, está terminantemente prohibido el consumo de alcohol. 

La policía religiosa ha intensificado la represión de las drogas y el alcohol en Nigeria, por lo que por órdenes de las autoridades este miércoles 9 de febrero, cientos de policías de la hisbah descargaron casi 4 millones de botellas de alcohol en la aldea de Tudun Kakebawa. 

Las botellas estaban siendo ocultadas de manera ilegal en camiones procedentes del sur del país en donde al ser la mayoría de la población cristiana, no se aplica la ley islámica. 

Las botellas fueron destruidas

Fue así que bajo los Allahu Akbar ("Dios es el más grande") la policía rompió en pedazos el vidrio de las botellas y prendió fuego a los escombros, donde el alcohol ayudó a que el incendio durara toda la noche, según informan los medios locales. 

  "Kano es un estado donde la ley islámica se aplica y la venta, el consumo y la posesión de sustancias alcohólicas están prohibidos … Los cargamentos de cerveza fueron destruidos después de obtener una orden judicial" dijo el jefe de la hisbah, Haruna Ibn Sina, en la ceremonia.

En el país de Nigeria, la venta y el consumo de alcohol están estrictamente prohibidos, y quien rompa la ley se enfrentará a un castigo de 80 latigazos.