VIRAL

Familia reusó vacunarse contra la covid-19; mueren 6 en menos de un mes

El primero en fallecer fue el padre, de 80 años, quien murió luego de contagiarse por el coronavirus y las complicaciones de este en su sistema

La familia italiana temía por los efectos secundarios de la vacuna, los cuales son mínimos en comparación a los efectos adversos de la enfermedad
Murieron por covid.La familia italiana temía por los efectos secundarios de la vacuna, los cuales son mínimos en comparación a los efectos adversos de la enfermedadCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Las dependencias de salud reiteran constantemente la importancia de aplicarse la vacuna contra la covid-19 para evitar el contagio por esta enfermedad. Ante esto, algunas personas siguen sin hacer caso de los protocolos. Este fue el caso de una familia, quien se reusó aplicarse una dosis; en menos de un mes, 6 de sus integrantes murieron por este hecho. 

La familia, perteneciente a la localidad de Pietraperzia, ubicada al sur de la Sicilia en Italia, sostenía la inviabilidad de vacunarse contra el coronavirus por los efectos secundarios. 

Lamentablemente esta decisión marcaría a los integrantes para siempre. El primero en fallecer fue el padre, de 80 años, quien murió luego de contagiarse por el coronavirus y las complicaciones de este en su sistema; intentaron trasladarlo a un hospital, sin embargo ya era demasiado tarde. 

“Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo”, precisó Noemí, sobrina de la madre, quien lamentó lo que ocurrió.

Posteriormente, la madre, de 78 años, también acompañó en su funesto destino a su esposo. No paso mucho tiempo para que el hijo, de 50 años, y la hija, de 55 también perecieran víctimas de la enfermedad. 

El destino estaba marcado para esta familia, pues días después otro familiar enfermó gravemente de la covid-19. A pesar de haber sido trasladado al  hospital Umberto I de Enna, los doctores no auguraron una recuperación de su sistema, muriendo también por las secuelas. 

La tragedia familiar pudo haberse evitado según el director del hospital en Sicilia, quien aseguró como prueba esta tragedia familiar, la cual solo demuestra la única arma para evitar las consecuencias “tan nefastas” de este virus: la vacuna.

El alcalde de Pietraperzia, Salvuccio Messina, escribió en redes sociales sus condolencias, tanto él como toda la administración, quienes se unen al dolor de la familia por la pérdida de sus seres queridos. 

La vacunación es la única manera de evitar el contagio por la covid-19, sobre todo para no padecer como la familia italiana, quienes perdieron a la mayoría de sus integrantes por la enfermedad.

Jesús García