MADRE

Madre de Texas encuentra a su hija desaparecida en Nueva York; Estaba escapando de su novio

La mujer camino diariamente por las calles de New York en la búsqueda de su hija, quien se encontraba escapando de su ex pareja.

Por
Escrito en GLOBAL el

Dulce López de 31 años estuvo desaparecida por más de dos meses en el estado de Nueva York, esto después de que escapara tras sufrir una crisis emocional por problemas y miedo a su pareja sentimental que vivía en el Bronx

Cuando la joven desapareció, su madre, Noemy Brinson, emprendió un viaje desde Texas hasta la metrópoli para después de dos meses de búsqueda diaria finalmente poder encontrarla.

Dulce López fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre del año pasado, cuando perdió contacto con su familia, la última vez que se supo de ella, fue por medio de una llamada, en donde se le escuchaba asustada y estresada por problemas con su pareja con quien vivía recientemente en un sótano en el Bronx.

Después de 48 horas del último contacto que se tuvo con ella, la familia reportó a Dulce como desaparecida y al no encontrar una rápida respuesta, su madre decidió ir en la búsqueda de su hija por ella misma el 19 de diciembre. 

Camino todos los días por las calles de Nueva York para buscarla.

La madre recibió la ayuda de diversas personas quines señalaban haberla visto fuera de una tienda de conveniencia y que se hacía llamar “Beyonce”

“ Estaba sentada afuera de una tienda de delicatess  en en Bainbridge Avenue  el 19 de diciembre y se hacía llamar ‘Beyonce’”, le dijeron. Y un video de vigilancia de la tienda lo constató. sin embargo, la joven no volvió mas a visitar el establecimiento. 

La joven pasó por el extremo clima de New York, entre frío y nieve, al acudir a diversos albergues en ninguno fue recibida debido a que no contaba con ninguna identificación, sin embargo fue acogida por una familia hondureña que la ayudó a sobrevivir.

Su madre continuaba la búsqueda, caminando diariamente por semanas  entre las calles de Nueva York, siguiendo las señales que las personas le indicaron, sin resultado alguno.

La joven llamó a su madre desde el domicilio donde se escondía.

Brinson dijo que su hija la llamó la mañana del lunes desde la casa de la familia hondureña que la alojó en el Bronx, y le dijo que no sabía que ella estaba allí, ni que hubiera estado buscando por semanas.

López le contó que se había estado escondiendo porque temía que su novio la encontrara y tomará represalias contra ella. Incluso reveló que vio volantes con su rostro, pero asustada creyó que detrás de la búsqueda estaba su ex. 

“Estaba con una familia hondureña… Corrí hacia ella y nos abrazamos”, explicó Brinson. “Cuando hablamos por FaceTime con la familia en Texas, todos lloramos”. declaró a los medios. 

Finalmente ambas viajarán este fin de semana de vuelta a casa en Longview, Texas donde olvidarán el amargo trago y  pasarán el tiempo con su familia.