CLIMA

ALERTA... Pronostican nevadas, granizo y tornados en EU por tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (National Weather Service) advierte por una nueva tormenta invernal que podría dejar nevadas, caída de granizo y la formación de tornados en varios estados del país.

Una nueva tormenta invernal impactará al país.
Pronostican nevadas intensas y tornados en Estados Unidos.Una nueva tormenta invernal impactará al país. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (National Weather Service) advierte por una nueva tormenta invernal que podría dejar nevadas, caída de granizo y  la formación de tornados en varios estados del país.

El fin de semana pasado fue muy frío en algunas entidades de Estados Unidos, incluso el lunes continuaron las temperaturas congelantes.

De acuerdo con el NWS para el centro, sur y este de Estados Unidos se presentará una mezcla invernal de fuertes nevadas y lluvias, por lo que no se descartan inundaciones y tormentas eléctricas.

NIEVE EN EL NORTE DE TEXAS

Se advierte que el norte de Texas se vea afectado por caída nieve. Esta condición se extiende hasta Nueva Inglaterra.

Las nevadas también se podrían presentar en Kansas, Missouri, Illiniois y Michigan.

Se recomienda que las personas que salgan de viaje, lo hagan con precaución, pues el pavimento se encontrará congelado.

PODRÍAN SUSPENDER CLASES

También se anunció que se podrían suspender clases debido a la caída de nieve en en Kansas City, St. Louis y Chicago.

FORMACIÓN DE TORNADOS

Desde Dallas hasta Birmingham, Alabama se anticipan vientos fuertes, caída de granizo y tornados para este miércoles y jueves.

Estados Unidos ha resentido el paso del invierno con tormentas invernales, por lo que miles de vuelos se han cancelado, clases han suspendido y millones de personas han sufrido por los apagones que se han registrado debido a que se han presentado nevadas importantes.

Hay que recordar que en la semana anterior, una marmota predijo que el invierno se prolongaría por lo menos seis semanas más.

Ahora, una nueva tormenta invernal impactará en Estados Unidos, lo que provocará que se registren nevadas importantes, fuertes lluvias, caída de granizo, así como la formación de tornados, por lo que las autoridades piden a la población a que esté alerta de las condiciones del mal tiempo y se puedan prevenir tragedias.