CORONAVIRUS

Brote de covid en Hong Kong obliga a autoridades a erradicarla "por encima de todo"

Este brote se trata del peor registrado desde inicios de la pandemia, con informes de más de mil casos diarios mientras los hospitales están al borde de la saturación.

En pasados días se sacrificaron más de 2 mil animales al detectar covid-19 en ellos
Hong Kong en riesgo sanitario.En pasados días se sacrificaron más de 2 mil animales al detectar covid-19 en ellosCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un nuevo brote de covid-19 en Hong Kong llama a la acción a las autoridades sanitarias. Ante esto, el presidente de China,  Xi Jinping, llamó a la provincia a tomar las medidas necesarias para erradicarla "por encima de todo".

Dos diarios de circulación nacional, indicar las palabras de Xi, quien ordenó a las autoridades locales "tomar cualquier medida que sea necesaria para asegurar la protección" de la salud pública.

"Hong Kong debe priorizar la estabilización y el control de la situación de covid sobre todo lo demás", según los dos diarios.

Este brote se trata del peor registrado desde inicios de la pandemia, con informes de más de mil casos diarios mientras los hospitales están al borde de la saturación.

Carrie Lam, jefa del gobierno local, descartó esta semana a llamar a la población para acatar un confinamiento general, yendo del lado contrario a como han hecho otras provincias chinas, utilizando esta medida para controlar y bajar los contagios. 

"El gobierno, en concordancia con la importante instrucción del presidente Xi Jinping, asumirá la principal responsabilidad de... adoptar todas las medidas necesarias para resguardar las vidas y salud del pueblo de Hong Kong", declaró Lam en un comunicado.

Al día de hoy, China es uno de los pocos países con una política de "Cero covid", imponiendo estrictas medidas para salvaguardar y evitar el contagio entre sus ciudadanos. Hong Kong, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, ve difícil evitar el control del virus y más aún su variante Ómicron, la cual ha demostrado ser más virulenta que la original. 

La emergencia sanitaria llamó a las autoridades locales a endurecer las medidas de sana distancia y cerrar escuelas, mientras restaurantes y bares tienen prohibido abrir en horario nocturno. 

El brote de covid en Hong Kong obliga a autoridades a erradicarla "por encima de todo", dando una prioridad máxima para evitar la propagación de la variante Ómicron en el país.

Jesús García