SAN ANTONIO TXS.

Mujer robó más de medio millón de dólares a Iglesia Cristiana en Texas

La mujer realizó un robo hormiga de más de 660 mil dólares entre 2014 y 2019.

Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer ha admitido ante la autoridades estadounidenses, ser la autora de un robo hormiga a la iglesia “New Creation Christian Fellowship” en donde logró obtener un aproximado de $660 mil dólares.

La mujer identificada como Leave Willson,  se declaró culpable el pasado 4 de febrero , por los cargos de robo y uso indebido de propiedad fiduciaria de la iglesia donde trabajaba. 

Willson trabajó por más de 30 años en el lugar como asistente  del obispo David Copeland, sin embargo los últimos años encontró la manera de desviar los fondos de la institución religiosa de manera desapercibida, hasta ser descubierta los primeros días de este mes.

Utilizaba las cuentas de la iglesia para su uso personal

La oficina policial del distrito de  Bexar Country  informó que la mujer tenía bajo su cargo dos cuentas bancarias de la iglesia, por lo que el comité ejecutivo de la iglesia le solicitó los reportes financieros de las entradas y salidas de dinero en el año 2019, Willson se negó a otorgarles dicha información por lo que el comité de la iglesia los solicitó al banco, fue así como descubrieron que la mujer desviaba los recursos desde el año 2014.

Según los datos bancarios la mujer robó 667 mil 542 dólares, entre muchos usos que le dió, la mujer gastó una buena cantidad del dinero  en un viaje a Hawaii, compras y gastos personales, entre un sinfín de actividades. 

“Eso es algo bastante egoísta…Es más o menos sacar dinero del plato de ofrendas. Es desgarrador saber que básicamente está tratando de que la atrapen. No puedo hablar por la iglesia o las víctimas, pero eso tiene que ser una gran traición para ellos de parte de alguien que conocen desde hace tanto tiempo”.”, dijo el teniente Benjamin Crum del Departamento de Policía de Windcrest.

La mujer no tiene antecedentes criminales, sin embargo se le ha condenado a una pena de siete años en prisión y ha sido transferida a  la cárcel Bexar County .