COLOMBIA

Desaparecen mil cadáveres en cementerio de Colombia; autoridades no saben qué pasó

Se mencionó que se sostuvo una platica con las autoridades locales para que estos puedan aclarar y dar respuestas a las víctimas.

De los mil cadáveres que se perdieron, solamente 184 habían sido identificados
Colombia.De los mil cadáveres que se perdieron, solamente 184 habían sido identificadosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

En Colombia desaparecieron al menos mil cadáveres en un cementerio.

Fue la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas quien el pasado martes reportó la desaparición de al menos mil cadáveres en un cementerio.  

La noticia se dio por medio de una conferencia de prensa, en la misma se explicó que se desconoce el paradero de mil cadáveres que deberían estar en el Cementerio Central de Bucaramanga, Colombia.

Se mencionó que se sostuvo una platica con las autoridades locales para que estos puedan aclarar y dar respuestas a las víctimas.

Muchos de los cadáveres todavía no habían sido identificados, pues se encontraba en una región que se caracteriza por las violaciones a los derechos humanos y las desapariciones forzadas.

De los mil cadáveres que se perdieron, solamente 184 habían sido identificados, estando a la espera de ser entregados a sus familiares.

En Colombia desaparecieron al menos mil cadáveres en un cementerio. La situación ha causado controversia pues aquel cementerio se había vuelto interés forense pues se cree que ahí se encuentran cadáveres de la masacre del 16 de mayo del año 1998 ocurrido en la misma ciudad.