ECONOMÍA Y FINANZAS

Qué es Cardano: la criptomoneda que permite más de 200 por segundo

Cotización de Caradano, historia del token ADA y beneficios para operar con una criptomoneda rentable.

Por
Escrito en GLOBAL el

Cardano es una de las 25 criptomonedas más rentables del mercado. En el año 2021 dio un salto sin precedentes generando una ganancia para sus compradores de más del 100%. El precio Cardano pasó de 0,15 dólares a 1,42 en tan solo cinco meses.

Con el fuerte incremento de su cotización, Cardano se encamina a ser una de las opciones más ventajosas del mercado en cuanto a las altcoins. Son las criptodivisas que se ubican por debajo de las 10 opciones más elegidas por los traders como el Bitcoin o Ethereum.

Cotización Cardano, un auge sin igual

ADA es el código de transacción y nombre que recibe la criptomoneda de Cardano. El precio ADA comenzó el 2022 con una cotización cercana a 1,22 usd, una leve caída tras semanas de alza. Tanto Cardano y su precio, como el del resto de las monedas virtuales dependen del flujo de intercambio y de los niveles de oferta/demanda.

El mercado de criptomonedas opera las 24 horas durante todo el año. Está desregulado y descentralizado de bancos como de centros operativos o ciudades. Por tal motivo hay horas calientes que definen el Cardano y su precio hoy de acuerdo al incremento de usuarios en línea.

El precio ADA tuvo un 2021 próspero. Inició con una cotización de 0,34 usd con un primer pico de alza a 2,28 en mayo. Escaló hasta 2,83 dólares en agosto y comenzó un período de baja hasta establecerse en 1,14. Sin embargo, sigue en un tiempo rentable y de estabilidad tras los picos de meses atrás.

Puedes comprar Cardano desde tu ordenador a cualquier hora del día.

Los expertos de Libertex, plataforma de trading online destinada al intercambio de criptomonedas, marcaron las predicciones 2022 para Cardano ADA y señalan un crecimiento vertiginoso que se basa en los aumentos proyectados para 2021. No obstante, teniendo en cuenta que es un mercado volátil otros consideraron que el próximo verano puede terminar el período de auge de meses atrás.

Origen e historia de Cardano

Cardano ADA se fundó en el 2015 de la mano de Charles Hoskinson. Su nombre es conocido en el trading de criptomonedas ya que es el cofundador de la famosa moneda Ethereum (ETH) y también BitShares. No obstante, la moneda tuvo su lanzamiento en el año 2017 por lo que es breve su trayectoria en el mercado.

A pesar de contar con cuatro años de vigencia, Cardano es una de las criptomonedas con mayores crecimientos durante el 2021. Es una de las altcoins que ofrece mayores ventajas económicas porque reúne un valor accesible, rentabilidad y confianza.

Cuenta con una gran curiosidad y anécdota detrás de su nombre. ¿Por qué fue bautizada como Cardano? La reciente historia establece que fue en honor a Gerolamo Cardano, un reconocido médico, matemático y astrólogo que vivió durante el Renacimiento. Además, fue uno de los primeros científicos en investigar y experimentar la criptografía.

Las criptomonedas basan todo su funcionamiento en criptografía. Las billeteras virtuales que protegen el dinero cuentan con un tecnológico sistema criptográfico de seguridad al igual que el resguardo de las transacciones realizadas.

Por otro lado, el token ADA se acuñó en alusión a Ada Lovelace. Fue una matemática, escritora e informática británica que se convirtió en la primera programadora de computadoras.

LeyendEl token de Cardano llamado ADA cotiza entre las primeras 25 criptomonedas del momento.

Ventajas de Cardano

La principal ventaja es su código abierto bajo el método de consenso Proof of Stake (PoS), que se ocupa de validar las transacciones. Mediante esto, Cardano procesa hasta 250 operaciones por segundo en comparación a otras como Bitcoin solo puede alcanzar hasta 7 procesos al mismo tiempo.

La segunda ventaja reside en el respaldo del cofundador de Ethereum y la seguridad que su experiencia aporta al desarrollo de la moneda. Teniendo en cuenta los errores o falencias de las primeras monedas desarrolló una alternativa más ágil, veloz y rentable pensada en todos los traders que operan en línea.

Cerrar el 2021 con un buen nivel de cotización es una gran ventaja de esta criptomoneda. Demuestra que tiene altos niveles de liquidez y de demanda. Lo que permite iniciar operaciones en cualquier momento y hallar usuarios interesados en ADA.