VIRAL

Abuelita es detenida por robar arroz; el caso indigna en redes sociales

A pesar de dialogar con el encargado del establecimiento, este pidió la sentencia a riesgo de interponer una denuncia a la Procuraduría General de la Nación y también con notificar a la Fiscalía por no atender la petición

El dueño del local no se apiadó de la mujer, pidiendo su detención y asumir los cargos del delito
Abuelita detenida.El dueño del local no se apiadó de la mujer, pidiendo su detención y asumir los cargos del delitoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades policiales detuvieron a una abuelita por robar arroz de una tienda de comestibles. El caso indignó a las personas en redes sociales por la poca piedad en contra de la acusada. 

El caso ocurrió en Colombia, en un comercio de Santa Rosa de Cabal, donde la abuelita de 86 años presuntamente fue sorprendida robándose un kilo de arroz del lugar. El administrador de la tienda se dio cuenta del hecho, deteniéndola y llamando a los elementos de seguridad para pedir su encarcelamiento, incluso del rechazo de los policías por siquiera ponerle esposas. 

A pesar de dialogar con el encargado del establecimiento, este pidió la sentencia a riesgo de interponer una denuncia a la Procuraduría General de la Nación y también con notificar a la Fiscalía por no atender la petición. 

Según las primeras investigaciones del caso, la abuelita declaró haber robado el kilo de arroz por tener hambre y no poderlo pagar. Al ser descubierta pidió disculpas y fue llevada por los policías a la estación. 

El caso causó gran indignación en redes sociales, donde los internautas se quejaron por el proceder del dueño del local, quien no tuvo piedad ante la pobre viejita, quien supuestamente había hecho el hurto por hambre. Fue tanta la viralidad, que el caso llegó al conocimiento de Rodrigo Toro Montes, Alcalde de Santa Rosa de Cabal, quien  se refirió a la detención como una “indignante captura”.

El descontento social tuvo su éxito en este caso, pues la mujer finalmente fue liberada y regresó a casa; asimismo, recibió apoyo de la dependencia de desarrollo social para entregarle víveres, así como también atención psicológica.

"Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, comunicó Rodrigo Toro Montes a al medio Cablenoticias.

A pesar de tener un final semiamargo para esta mujer, el cuidado y atención de las personas de la tercera edad sigue siendo un problema social en gran parte de la comunidad Latinoamérica, donde son abandonados por sus familiares a su suerte.

La abuelita que fue detenida por robar arroz y su caso causó indignación en redes sociales nos recuerda la necesidad de las personas mayores, quienes piden un poco de atención y cariño. 

Jesús García