COBRABA A SUS VÍCTIMAS

Falso ginecólogo abusó sexualmente de 63 mujeres: es arrestado

El hombre de 50 años, guardaba en sus dispositivos móviles desde el 2017, de sus víctimas principalmente jóvenes.

Abusó de 63 mujeres, entre ellas una menor de edad
Arrestan a falso ginecólogo.Abusó de 63 mujeres, entre ellas una menor de edad
Por
Escrito en GLOBAL el

La confianza en tu médico es indispensable, tristemente existen personas que se aprovechan de esta situación, como el caso de un falso ginecólogo que abusó sexualmente de 63 mujeres, el hombre fue arrestado.

El hombre detenido, en realidad era un cardiólogo, se hacía pasar por ginecólogo, para aprovecharse de sus pacientes. Datos de la policía de Catanzaro, en el sur de Italia, señalan que el falso médico, fue acusado por delitos de agresión sexual, pornografía infantil, intromisión ilegítima en la vida privada y fraude.

Atendía a sus pacientes en el hospital de Soverato, donde fue arrestado de forma preventiva en una operación en la que le fueron incautados todos sus dispositivos electrónicos por orden del juez. La investigación de los carabineros, a petición de la fiscalía, se inició en 2021 con la denuncia de una joven de 20 años.

Una menor de edad, fue identificada entre las 63 víctimas del falso ginecólogo. De acuerdo a los datos proporcionados, las pruebas se obtuvieron por medio de una cámara de vídeo instalada en el consultorio del médico en Soverato.

En dicho lugar el falso ginecólogo llevaba a cabo las agresiones sexuales, se estima que podría haber más, ya que algunas imágenes (de baja calidad) no permitieron identificar a todas las mujeres afectadas.

El modus operandis, del sujeto de 50 años, era engañar a sus pacientes, en su mayoría jóvenes, sobre su cualificación profesional como ginecólogo, a pesar de no haber cursado esa especialidad, y con el pretexto de realizar exámenes médicos agredía sexualmente a las víctimas o las inducía a que lo hicieran ellas con el uso de objetos fálicos.

Las investigaciones policiales, señalan que el ahora detenido cobraba a sus víctimas por sus falsas revisiones ginecológicas, Además el falso ginecólogo, tenía vídeos almacenados, de las las agresiones sexuales, desde el 2017, y los guardaba en sus dispositivos electrónicos, como móviles y ordenadores, de forma encriptada.