CORONAVIRUS

Tres pruebas covid en Hong Kong para toda la población tras el peor brote de contagios

Diariamente se registran miles de casos positivos, poniendo en jaque a los servicios de salud, los cuales están al borde del colapso. 

Las tres pruebas descartarán a los recién contagiados y los asintomáticos, quienes entrarán en cuarentena
Brote de contagios covid.Las tres pruebas descartarán a los recién contagiados y los asintomáticos, quienes entrarán en cuarentena Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Hong Kong aplicará desde ahora tres pruebas covid a toda su población, luego de registrarse el peor brote de coronavirus en lo que va de la pandemia a nivel mundial. 

La jefa de gobierno, Carrie Lam, anunció  la disposición de China Continental para coordinar a partir de ahora la estrategia anticovid de la ciudad. En este sentido, todo poblador de Hong Kong se someterá de forma obligatoria a tres pruebas covid para descartar el contagio, luego de registrarse un alta en los pacientes positivos del territorio. 

"Aquellos que no se sometan a los test serán considerados responsables", afirmó Carrie Lam. 

Hong Kong, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo padece una quinta oleada de covid-19, la peor desde el comienzo de la pandemia. Diariamente se registran miles de casos positivos, poniendo en jaque a los servicios de salud, los cuales están al borde del colapso. 

Carrie Lam reconoció la gravedad de la situación en la zona, donde el virus se ha extendido rápida y ampliamente en todos los ciudadanos. Ante esto, declaró indispensavble combatir la ola de contagios por la covid-19 y sus variantes como Ómicron. 

"La epidemia, que se agrava con rapidez, ha excedido ampliamente la capacidad del gobierno hongkonés para hacerle frente. En consecuencia, el apoyo del gobierno central se ha vuelto por completo indispensable para combatir al coronavirus", declaró Lam ante periodistas. 

De acuerdo a la nueva reglamentación, los 7.4 millones de habitantes deberán someterse a tres rondas de test obligatorios en marzo. Esta nueva medida se suma a la anterior existente, donde  los residentes tendrán que efectuar a diario pruebas rápidas de antígeno en sus propios hogares.

En tanto las escuelas, ocupadas como centros de prueba covid, y muchos comercios como gimnasios, bares y salones de belleza permanecerán cerrados hasta fines de abril. 

Las tres pruebas covid en Hong Kong para toda la población buscará encontrar a personas recién contagiadas o asintomáticas, quienes deberán permanecer en cuarententa en centros especializados, erigidos con ayuda de autoridades chinas. 

Jesús García