PUTIN

Trump elogia envío de tropas rusas a Ucrania, propone emular acción en frontera con México

Ha sugerido a la fuerza militar estadounidense emular las acciones del presidente ruso Vladimir Putin y enviar al ejército para mantener la paz en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por
Escrito en GLOBAL el

Donald Trump fue invitado a participar en el programa radiofónico The Clay Travis and Buck Sexoton Show, espacio en donde mediante su entrevista hizo diversas declaraciones respecto a las estrategias utilizadas por Rusia ante sus tensiones con Ucrania.

El expresidente estadounidense, ha sugerido a la fuerza militar estadounidense emular las acciones del presidente ruso Vladimir Putin y enviar al ejército para mantener la paz en la frontera entre México y Estados Unidos.

Estas declaraciones las realizó después de que fuera cuestionado sobre su opinión de la decisión de Putin de mantener al ejército en las regiones separatistas en Ucrania, según expresó, esto sería con el fin de que la paz se mantenga en la región, pues Putin declaró una parte de Ucrania independiente, una estrategia que debilitaría a su enemigo y ayudaría a establecer la paz sin necesidad de atacarlo directamente. 

“¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador. Es la fuerza de paz más fuerte (...) Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que había visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien”. Expresó Trump.

Durante su gobierno, todo sería diferente

Ante las acciones de Biden, el expresidente comenzó a jactarse de la estrecha relación que tiene con el mandatario de Rusia, argumentando que estos hechos no hubiesen ocurrido durante su administración pues el conoce a Putin de manera cercana.

"Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera (...) Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido", dijo el magnate republicano en un comunicado.