RUSIA

Despega avión de la Fuerza Aérea Mexicana en rescate de mexicanos que salieron de Ucrania

Este día, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que huyeron de Ucrania, luego de la invasión de Rusia.

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana despega rumbo a Ucrania
Va avión por mexicanos en Rumania.Avión de la Fuerza Aérea Mexicana despega rumbo a UcraniaCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que huyeron de Ucrania, luego de la invasión de Rusia.

Se trata de un avión Boeing 737-800 que despegó a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde la Base Aérea Militar número 19.

Previo a aterrizar en el aeropuerto de Bucarest, en Rumania, el avión hará escala en Ontario, Canadá y posteriormente en Shannon, Irlanda.

Se tiene estimado que los mexicanos que huyeron de Ucrania, lleguen a la Ciudad de México el miércoles 2 de marzo.

Fue el 25 de febrero cuando a Rumania llegó el primer grupo de familias mexicanas, que solicitaron salir de Ucrania, ante el conflicto con Rusia.

Se informó que aún hay alrededor de 90 mexicanos en Ucrania que no han podido cruzar a Rumania, debido al toque de queda impuesto en Ucrania.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señaló que ningún mexicano se quedará en la zona del conflicto.

No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, dijo.

Este domingo, desde la Base Aérea Militar número 19, al lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Rumania para repatriar a los mexicanos que huyeron de Ucrania tras el conflicto con Rusia.